PROYECTO PARA QUE SE HAGAN PUBLlCAS LAS CLAUSULAS DEL ACUERDO ENTRE YPF – CHEVRON

jaime linares
“A 9 meses del fallo de la Corte Suprema de Justicia, exigimos que YPF haga público el acuerdo que firmó con la petrolera Chevrón para la explotación de Vaca Muerta”.

14/09/16 – El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos pertinentes, tenga a bien, informar por escrito respecto de las acciones llevadas a cabo para dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ?Giustiniani, Rubén Héctor c YPF – s/ amparo por mora, en el cual se solicita el acceso a la información pública, con el objetivo de conocer el contenido del contrato entre la empresa YPF S.A. y la empresa trasnacional Chevron.

“YPF lleva 9 meses incumpliendo el fallo de la Corte Suprema de Justicia referido al libre acceso a la información pública del contrato con Chevron. Exigimos al Gobierno Nacional que ponga fin a esta situación irregular y divulgue el contrato, garantizando de esta manera el libre acceso a la información pública y ambiental”.

“La Corte Suprema expresó que no existen motivos que justifiquen la decisión de rechazar el pedido de información: ?La información no pertenece al Estado sino que es del pueblo de la Nación Argentina. Este fallo es de gran importancia ya que sienta un precedente muy relevante en relación a las empresas del Estado creadas en los últimos años bajo figuras societarias de derecho privado. Un precedente que amplía la democracia y fortalece el derecho a la información”.

El proyecto fue acompañado por el Senador Fernando Solanas.

Proyecto:http://www.jaimelinares.com.ar/wp-content/uploads/S3345-16PC.pdf

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades