Virginia Linares solicitó que se reúna de manera urgente la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios

La Diputada Nacional del GEN en el FAP, Virginia Linares, presentó un proyecto solicitando que la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios se reúna a la brevedad a fin de homologar las emergencias y/o zonas de desastre agropecuarias provinciales que se encuentren pendientes.

“Es imprescindible que esta Comisión proceda a la homologación urgente de aquellas provincias que tienen emergencias y/o desastres agropecuarios con el objeto no sólo de brindarles a los afectados la postergación o exención en el pago de impuestos provinciales, sino también ampliar estos beneficios al plano de los tributos nacionales”, sostuvo la legisladora oriunda de la ciudad de Bahía Blanca.

Y agregó: “En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, y de acuerdo a datos obtenidos de la Dirección de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Asuntos Agrarios, 3.519.201 de las 29 millones de hectáreas de superficie que abarca la provincia enfrentan algún tipo de inconveniente a causa de las últimas inundaciones”.

“Así también –prosiguió Linares- el informe oficial señala que el área sembrada de cebada y trigo al 28 de agosto es de 3.038.030 hectáreas, de las cuales 412.590 están afectadas por el fenómeno climático, lo que produjo una pérdida del 14 por ciento sobre el total del sembrado”.

“Solicitamos la asignación en carácter urgente de recursos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios establecidos por la Ley 26.509”, concluyó la diputada del FAP.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Virginia Linares