Virginia Linares participó de una jornada de debate por el Día del Ferrocarril

Por Virginia Linares

“Pensar la movilidad como un derecho implica dejar de pensar al transporte como un costo y empezar a pensarlo como una inversión”, sostuvo la diputada del GEN en el FAP.

La legisladora oriunda de la ciudad de Bahía Blanca, Virginia Linares, participó de la jornada de debate sobre el sistema ferroviario nacional que fuera organizada por la diputada Victoria Donda, referente de Libres del Sur, y en la que participaron el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; Ramón Duarte, del Movimiento Nacional Ferroviario; y Emilio Franchi, presidente de Trenes Especiales de Argentina –TEA-; así como Ezequiel Peralta, delegado de Emprendimientos Ferroviarios S.A. –EmFer-, una de las empresas del Grupo Cirigliano –TBA-, cuyos empleados denunciaran la quema de miles de documentos relacionados con el desvío de subsidios recibidos por TBA para ser utilizados en otras unidades de negocios del grupo empresario.

“A 155 años de la inauguración de la primera línea de ferrocarril en el país, no tenemos nada que festejar. Accidentes, descarrilamientos, muertes, pésimas condiciones de seguridad y calidad, enormes daños materiales, no son fruto de la casualidad sino de años de desinversión y negociados a costa del pueblo y de las economías regionales”, sostuvo Linares.

Y agregó: “Solucionar los graves problemas de transporte en la Argentina es una decisión política, no sólo del gobierno nacional sino también del provincial. El estado en que se encuentra Ferrobaires es un claro ejemplo de ello.”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Virginia Linares