VIOLENCIA, FÚTBOL Y POLÍTICA

VIOLENCIA, FÚTBOL Y POLÍTICA
Marcelo Díaz

source url A través de un proyecto de Ley, el presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, propuso que aquellos que figuren en el régimen Penal y Contravencional de los espectáculos deportivos no puedan ser contratados por el Estado.

En el contexto creciente de hechos violentos cometidos por barras bravas, el diputado Marcelo Díaz, propuso ampliar el régimen de “incompatibilidades e inhabilidades para ingresar en el empleo público, su permanencia y también su expulsión del sector”.

Díaz explicó que “seguimos apuntando a la connivencia de algunos intendentes del Conurbano en la contratación de barras como fuerzas de choque. Mientras el Estado siga siendo cómplice, no vamos a eliminar la violencia en el fútbol. Por eso estamos creando una herramienta para erradicar a los violentos de los municipios bonaerenses”,explicó el diputado.

El proyecto tiene como objetivo “recuperar la confianza en las instituciones democráticas y hacer más transparente el ejercicio de la gestión, evitando que el dinero público termine financiando el negocio de los violentos del fútbol”.

Repudio a hechos de violencia en Quilmes

El titular de la bancada del FAP, Marcelo Díaz, expresó su condena a los recientes incidentes ocurridos antes del partido entre Quilmes y All Boys, al señalar que “asistimos una vez más a un hecho de violencia relacionado con el fútbol, con la alarmante connivencia de fuerzas las policiales que en lugar de encargarse de la seguridad, no han hecho otra cosa que liberar la zona, dejando al descubierto el fracaso de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, y la ineficiencia en encarar políticas preventivas por parte del Scioli”.

El gobernador “lejos de actuar efectivamente, no encara la inmediata desarticulación entre barras bravas y gobiernos comunales que los amparan como personal contratado, lo que significa una verdadera complicidad entre los Estados provincial y municipal con los violentos”.

“Insistimos desde el FAP –sostuvo Díaz- en que se cruce la información de las listas de admisión de los clubes y las contravenciones y delitos conexos cometidos en el ámbito de la seguridad deportiva con las plantillas de empleados municipales, y verán que allí encontrarán responsabilidades delictivas”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades