Vidal logró lo que nosotros no pudimos hacer en 28 años de peronismo

Marcelo Diaz
Закладки экстази в Судогде El presidente del bloque de diputados del FAP, Marcelo Díaz, afirmó a Letra P que su sector dará “gobernabilidad” a la mandataria bonaerense electa.

“Nosotros celebramos la alternancia del poder que se ha dado, y esto nos obliga a otorgar la gobernabilidad que precisa la mandataria electa”.

En diálogo con Letra P, el legislador que responde al sector liderado por Margarita Stolbizer, remarcó que “(María Eugenia) Vidal logró lo que nosotros no pudimos en 28 años de peronismo”, en referencia a la continuidad en el poder del Partido Justicialista.

El GEN sufrió una dura fractura en el cierre de listas pasado, cuando un sector dominado por intendentes, decidió acoplarse a la alianza Cambiemos.

Mientras que Stolbizer, confrontó con ellos, y jugó como candidata a la presidencia, bajó el rótulo “Progresistas”.

La diputada nacional, siempre resistió la figura de Mauricio Macri, el candidato a la presidencia de Cambiemos, a quien considera una figura de derecha.

Sin embargo, otra es la mirada y el vínculo que tiene con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, con quien comparte vecindad en Morón.

Tras los comicios, Stolbizer llamó a Vidal para felicitarla por el triunfo, y acordaron un futuro encuentro, que podría concretarse en los próximos días.

La nueva conformación de la legislatura, el FAP queda reducido a un grupo de margaritos. En el senado continuará Omar Foglia, y en diputados, sobreviven Díaz, Jorge Santiago, Rubén Grenada, y Juan Cocino.

Lo singular es que Santiago, es el marido de la electa intendenta de Baradero (también del GEN), Fernanda Antonijevic, quien fue en la boleta de Cambiemos.

“Nosotros no auspiciamos ningún escenario. Esperamos definiciones del nuevo oficialismo” sintetiza Díaz, cuando se lo consulta sobre las negociaciones para la definición de las nuevas autoridades de la Cámara Baja.

“Hay un hecho concreto, hubo una elección, y triunfó Vidal, todo lo demás, lo que se escucha son versiones que circulan, pero aún no hay nada definido” asegura.

Y remarca que las certezas vendrán luego del ballotage presidencial.

“La definición política del futuro oficialismo va a venir después del ballotage, que deberá fijar una postura respecto a la conducción del cuerpo legislativo, y a partir de ahí comenzarán las conversaciones” asegura Díaz.

Para el jefe de la bancada FAP, esta discusión no excluye la obligación de aprobar el presupuesto provincial 2016, que se supone surgirá de un acuerdo entre Cambiemos y el sciolismo.

“Vidal tiene derecho a iniciar su gestión con un presupuesto propio, y espero que todas las bancadas coincidan en esto, y lo aprueben” remarcó.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades