VAN A LLENAR LAS CÁRCELES DE PEREJILES

Marcelo Diaz

El presidente de la bancada del FAP, Marcelo Díaz, insistió en que el narcotráfico debe ser investigado por la Justicia Federal. “Es una contradicción querer combatir el narcotráfico con la creación de 10 nuevas fiscalías y por otro lado dilapidar recursos en la creación de una Policía local, que no tienen nada que ver con estos delitos”, aseguró Díaz.

El bloque de Diputados del FAP, criticó duramente el discurso del gobernador. Señalaron que otra vez “nos encontramos con un discurso vacío de contenido, Scioli no explicó cómo piensa resolver los principales problemas de una provincia paralizada por las protestas de los trabajadores y con un colapso en todas sus áreas”.

Desde el FAP adelantaron que “nos espera otro año sin obra pública para la provincia, que en estos años ha padecido las políticas erráticas de los gobiernos nacional y provincial”.

Educación:

El presidente del Bloque, Marcelo Díaz, pidió que el gobierno bonaerense maximice sus esfuerzos para otorgar un salario digno para los trabajadores docentes de la provincia, pero también exigió “que se mejore la calidad educativa, porque en los últimos 27 años todos los gobiernos peronistas han llevado el sistema educativo a la decadencia”.

Combate al Narcotráfico

Por último, Díaz aseguró que abocarse al narcotráfico es una prioridad “pidió traspasar estos delitos a la órbita de la Justicia Federal porque tenemos los juzgado abarrotados de “perejiles” (ver proyecto de LEY: http://bit.ly/MOdVX8 ) y crear una Agencia Provincial contra el narcotráfico (ver proyecto de LEY: http://bit.ly/1gaNa6S ).

“Hoy cerca del 70 por ciento de las causas judiciales son por narcotráfico y delitos conexos, como por ejemplo el secuestro, en este contexto no tiene ningún sentido impulsar las Policías Locales, que van a estar asignadas tareas de preventivas y de aproximación y que nada tienen que ver con los delitos complejos”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades