VACANCIAS DEL JUZGADO ELECTORAL DE LA PLATA SIN ACUERDO DEL SENADO

VACANCIAS DEL JUZGADO ELECTORAL DE LA PLATA SIN ACUERDO DEL SENADO

Los diputados Margarita Stolbizer y Omar Duclós (GEN) presentaron hoy una nota ante el Consejo de la Magistratura para manifestar la preocupación frente al intento de ocupar las vacancias del Juzgado Federal Electoral de La Plata (por fallecimiento y jubilación respectivamente de los Jueces Blanco y Corazza), con secretarios que no cuentan con acuerdo del Senado.

“Esto constituye una severa irregularidad, es un proceder inconstitucional y que la misma Corte de Justicia ha rechazado en fallos anteriores”.

Estos comportamientos ponen de manifiesto los riesgos frente al inicio de un proceso electoral que tiene por objeto la renovación de cargos el año próximo.

“En el mismo sentido, creemos que es insostenible que el Ministerio del Interior, como juez y parte, sea quien distribuya recursos y espacios de publicidad, entre los partidos y candidatos para la campaña electoral. Ahora el propio Ministro, de quien depende esta distribución, parece que será candidato. Venimos advirtiendo desde hace años sobre esta seria irregularidad y la necesidad de que el manejo de todo el proceso electoral esté en manos de la justicia. Claro, de una justicia independiente. No puede el representante de uno de los partidos o frentes que compiten, ser quien maneje esos recursos. Hay que crear una agencia independiente o poner todo el proceso electoral bajo la competencia de la justicia electoral”, señaló Stolbizer.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, xNovedades