UNIDADES ESPECIALES PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LA PLATA

UNIDADES ESPECIALES PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.

El bloque de concejales platenses del FRENTE AMPLIO UNEN, presentó un proyecto para la creación de la Unidad Móvil de Emergencia para la Atención de Víctimas de la Violencia de Género, que tiene como objetivo fundamental la atención y respuesta a la víctima de una situación de violencia de género en el momento y en la escena donde se registra el hecho.

La asistencia se les brindara a todas aquellas personas mayores o menores de edad que así lo requieran al momento de atravesar una situación peligrosa para su bienestar.

El expediente presentado, especifica que las unidades móviles de emergencia estarán compuestas por un asistente social, un psicólogo y dos agentes de seguridad que se trasladaran al lugar donde ocurra el hecho denunciado ya sea en la vía pública o el domicilio. Una vez resuelta la situación los profesionales realizaran un acompañamiento mínimo de 72 hs para orientar a la víctima y establecer las mejores opciones para ayudarla y evitar que se repita un escenario de riesgo.

Los ediles del FA Unen explicaron que ante el avance de situaciones peligrosas para nuestras mujeres e hijas, debemos tomar decisiones que realmente cambien el escenario actual. Charlas y actividades que promuevan la comprensión de la igualdad de género, deben estar acompañadas por acciones que ataquen el problema directamente. En ese contexto es que las Unidades Móviles de Emergencia tendrán una participación fundamental, por un lado orientaran a la víctima y por el otro analizaran el entorno familiar y social para identificar los posibles peligros y eliminarlos.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo