UNA VUELTA AL PASADO

El Presidente Macri devolvió por Decreto a las Fuerzas Armadas la posibilidad de actuar en las cuestiones de Seguridad Interior de la República.

No solo violó el procedimiento para reformar la ley, hecho denunciado por todos los especialistas en Legislación sino que rompió uno de los acuerdos básicos respetados hasta hoy por la Sociedad y todos sus Partidos Políticos, más allá de su ideología.
Desde la recuperación de la Democracia el Consenso sobre el rol asignado a las fuerzas armadas dieron fundamento a la permanencia y crecimiento del respeto a la Constitución y la legalidad de los distintos Gobiernos elegidos.

Con la excusa de combatir las agresiones provenientes del exterior (se enumera el Narcotráfico y los Ciber ataques) se recurre a fórmulas fracasadas y a mecanismos ya abandonados por otros países después de haber mostrado el incremento de la violencia y el retroceso en las cuestiones de Derechos Humanos.

En una situación de alta conflictividad social, como consecuencia de las medidas tomadas por el propio Gobierno Nacional que descargan todo su efecto negativo sobre los sectores más vulnerables de nuestra Sociedad, la aplicación de esta medida sumada a las ya vigentes como la Ley Antiterrorista aprobada a instancias del Gobierno anterior o las “Flagrancia” en los albores del actual Gobierno no puede menos que entenderse como una amenaza hacia quienes se disponen a enfrentar tanta arbitrariedad utilizando su legítimo derecho a la protesta y el reclamo.

El Partido GEN Bs.As. rechaza el Decreto Presidencial y reclama el tratamiento en el Congreso Nacional de cualquier iniciativa para reformar las leyes vigentes.

25 de Julio de 2018

Share Button
Publicado en: xNovedades

Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /home/ee000027/public_html/wp-content/themes/gen2015/single_default.php on line 86