Un basural en el A° Regimiento

El municipio transforma el predio destinado a un espacio verde en un foco infeccioso y contaminante
El concejal por el GEN, Gaston Crespo, le exigió al Departamento Ejecutivo municipal que explique los motivos por los que utiliza las márgenes del Arroyo Regimiento como basural a cielo abierto. Durante las últimas semanas y especialmente en Semana Santa, los vecinos observaron cómo se incremento la presencia de residuos en el predio que esta destinado a un espacio verde, alcanzando el metro y medio de altura entre escombros y otros desperdicios.
Crespo explicó que: “luego de una importante lucha, los vecinos de Los Hornos y zona del Cementerio, lograron que el área hoy afectada, se transforme en un Parque Recreativo que responda como aliviador en caso de inundación y que principalmente sea un espacio verde en el que puedan disfrutar de sus ratos libres y los chicos tengan donde jugar sin peligros. La actitud del municipio nos preocupa, porque atenta contra esta idea de preservar el espacio público y por otra parte también pone en peligro a los vecinos, subiendo las márgenes del arroyo y evitando el escurrimiento de agua en caso de lluvias fuertes.
Esta gestión mantuvo la idea de los Bruera de mantener un basural en cada barrio de nuestra ciudad y también está tomando la costumbre de no respetar las promesas hechas a los vecinos. El compromiso de generar un espacio público de calidad no sólo que no se cumple sino que por el contrario se convierte en un foco infeccioso y contaminante que perjudica a los pobladores de la zona. Esperamos que prontamente se tomen cartas en el asunto y se revierta la situación.”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo