TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA PARA ROJAS

TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA PARA ROJAS
Leonardo Santiago
Un proyecto del legislador Jorge Santiago (GEN-Frente Amplio UNEN) para que la Televisión Digital Abierta (TDA) se instale en la localidad de Rojas obtuvo el respaldo de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Santiago había solicitado en su iniciativa que “el Poder Ejecutivo, a través de los organismos pertinentes, realice las gestiones correspondientes e implemente las acciones necesarias a efectos de instalar en el corto plazo, este sistema beneficioso para toda la comunidad. La TDA es un sistema de tecnología digital, impulsada por el Ministerio de Planificación Federal de manera gratuita, facilitando asimismo adicionalmente otros servicios interactivos”.

Además de precisar que “la comunidad de Rojas hoy no cuenta con el sistema de TDA”, en la iniciativa se destacó que “localidades aledañas a Rojas, como Salto, Colón o Chacabuco, gozan de este sistema. Lo que facilitaría aún más a la instalación de la antena con un alcance de 40 km”.

Tras recordar que la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales “garantizan el acceso a medios de difusión, propio de la libertad de expresión”, Santiago opinó sobre el dictamen favorable de la Cámara: “Insistiendo con reclamos justos, en el corto o mediano plazo tienen que hacerse realidad”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Jorge Leonardo Santiago