TALLER SOBRE EL SISTEMA ELECTORAL

El Partido GEN de La Plata realizó un Taller de análisis de “Aplicación de la ley 14.086” que rige el sistema electoral en nuestro distrito. La actividad estuvo a cargo de los apoderados partidarios Lorena Ferrero Faure y Pablo Carona.

En la Jornada se repasaron las normas que rigen el funcionamiento interno de los Partidos Políticos; el sistema electoral vigente a través de la aplicación de la ley 14.086; el financiamiento de partidos políticos, recursos y rendición de uso de los fondos, tanto en la continuidad de las actividades partidarias como en campaña electoral; y, en relación a los medios de comunicación, el mejor aprovechamiento de las pautas asignadas por la legislación.

Los asistentes plantearon la necesidad de trabajar con los órganos partidarios con la debida antelación para facilitar el trabajo de los apoderados en cuestiones tales como la utilización de apodos de los candidatos en las boletas; la posibilidad de llevar candidatos naturalizados, no nativos en el país; la necesidad de respetar la obligación de la firma del responsable financiero partidario en toda contratación de publicidad; entre otras importantes cuestiones.

“El partido no es una entelequia abstracta, sino un lugar dinámico, en constante formación, que precisa de nuestro compromiso militante. Tenemos que asumir un rol social de fortalecimiento de la democracia que nos toca, y para ello tenemos que estar lo más preparados posibles”, afirmaron los participantes del Taller.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Distritos, La Plata, Octava Sección