STOLBIZER Y MILMAN PROMUEVEN DEBATE PARTIDARIO DEL GEN EN LA PROVINCIA

STOLBIZER Y MILMAN PROMUEVEN DEBATE PARTIDARIO DEL GEN EN LA PROVINCIA
10 de noviembre.
Previo a la realización del Congreso Provincial del Partido GEN que está previsto para el mes de diciembre, la Presidenta del Partido GEN Nacional y el Presidente en la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer y Gerardo Milman, impulsan un gran debate de todos sus cuadros dirigenciales y militantes en la Provincia de Buenos Aires, de cara a la definición de las estrategias para fortalecer la propia organización y el Frente Amplio Unen para las elecciones del año próximo.

El primer encuentro se realizó en Chacabuco, 4ta. sección electoral donde la idea general fue impulsar al Intendente de Rivadavia, Sergio Buil, como candidato a Gobernador de la Provincia. El último sábado se realizó en Miramar el plenario correspondiente a la 5ta. sección electoral y las principales preocupaciones se expresaron sobre la relación con el radicalismo y las indefiniciones del centenario partido.

El debate que promueven las autoridades del Partido GEN se inicia desde el análisis de la propia fuerza, pensando que un mayor grado de institucionalidad favorece y fortalece la opción electoral que han conformado con otros partidos en el Faunen. Se analizan estrategias de posicionamiento y visibilidad, promoción de nuevos liderazgos y atención prioritaria de la agenda social. Temas como la seguridad, la salud, educación, infraestructura (situación de las rutas, inundaciones), entre otras, son los ejes discursivos de la propuesta para la provincia.

El GEN sostiene una fuerte crítica a la gestión del gobernador Daniel Scioli, tanto como hacia el gobierno nacional de Cristina Fernandez de Kirchner. “Consideramos que hay un escenario de desgaste, de cansancio de la gente que no quiere seguir con los mismos que vienen gobernando la provincia hace tantos años sin que se hayan producido mejoras en la calidad de vida sino al contrario. Y para eso hay que construir una alternativa sólida, seria, creíble, con un buen programa de gobierno.”

El otro eje del debate propuesto apunta al Frente Amplio Unen, la candidatura presidencial de Hermes Binner y el análisis de las mejores acciones para instalar y ganar confianza en la sociedad. “Hay que despejar las malezas que hoy generan confusión e incertidumbre por errores propios. Tenemos que brindar certezas y mostrar la cantidad de dirigentes y partidos como una fortaleza en capacidad de gobernar el país.”

Los próximos encuentros seccionales del Partido gen se realizarán: HOY, lunes 10 en La Plata (8va.secciòn); el lunes 17 en Azul (7ma.secciòn); el viernes 21 en Baradero (2da.secciòn); el lunes 24 en la 1ra. secciòn electoral; el 28 en Bahia Blanca (6ta) y el lunes 1 de diciembre en el sur del conurbano (3ra.secciòn).

Mañana Hermes Binner y Margarita Stolbizer estarán en La Plata

Recorrerán el Hospital de niños, harán una caminata por calles céntricas, conferencia de prensa en calle 9 esq 47 y reunión con cámaras empresarias y de comerciantes de la región.

Share Button
Publicado en: Sin categoría