Massa y Stolbizer en multitudinario encuentro por el Trabajo y la Seguridad en San Martín

El diputado nacional y candidato a senador Sergio Massa encabezó, junto a su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, el Encuentro por el Trabajo y la Seguridad de la fuerza 1País, realizado en el partido bonaerense de San Martín. En ese marco, y junto a los candidatos a legisladores y concejales del espacio, Massa aseguró: “Somos portadores de la esperanza del futuro, la expresión de los trabajadores y de la clase media. Empezamos a construir un camino que es la alternativa a este Gobierno”.

Ante una multitud de más de 8 mil personas en el Estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia, el líder de 1País Massa manifestó: “Nosotros tenemos claro que nuestra tarea es defender a la clase media y al hombre de trabajo, pero también a los que no tienen trabajo pero que sueñan con tenerlo, que hoy tienen un plan social que necesitamos convertir en plan de empleo”.

En ese sentido, puntualizó: “Tenemos que salir de la idea de la cristalización de la pobreza en los planes sociales, para entrar al camino en el que los rehenes de los punteros se transformen en hombres de carne y hueso que pueden soñar con volver a trabajar a partir de la capacitación que se les brinda”.

“Creemos que para eso es fundamental recuperar el poder de compra del salario, y para recuperar el poder de compra del salario, lo primero que tenemos que hacer es establecer el límite a los aumentos de tarifas. Ni la luz, ni el gas, ni el agua, pueden aumentar más de lo que aumentan los sueldos”, aclaró.
Respecto a la baja de impuestos, Massa indicó: “Tenemos la obligación de defender el trabajo, y para eso hay que bajarle impuestos a las PyMEs, al comerciante, al emprendedor, al profesional autónomo, y subírselo a los Bancos internacionales, a las mineras, a los dueños de bingos y casinos que hoy eluden 50 mil millones de pesos, que deberían ser para el bolsillo de los laburantes, de los jubilados, de los comerciantes, para poner en marcha nuestro sistema de consumo interno y así poner en marcha nuestra economía”.

Respecto a la lucha contra la inseguridad, el otro eje del encuentro, Massa enfatizó: “En Buenos Aires podemos vivir sin miedo, si hacemos lo que hay que hacer. Y lo decimos con la autoridad de haber bajado en un 80% el delito en Tigre y San Fernando, de haber llevado adelante una política de móviles, con control satelital, con botones de pánico en cada casa, de cámaras, de sistemas de monitoreo las 24 horas del día, todo eso sumado a la descentralización de la Justicia. Así logramos estos resultados. Hoy queremos llevar lo que hicimos a toda la Provincia, y para eso necesitamos que desde el Congreso lo impongamos por ley”.

En referencia al escenario electoral, aseguró: “Es mentira que esta discusión sea entre el pasado y un futuro que no llega. Esta discusión es sobre cómo resolvemos los problemas de hoy y cómo construimos el futuro. Somos portadores de la esperanza del futuro, la expresión de los trabajadores y de la clase media. Empezamos a construir un camino que es alternativa a este Gobierno porque tenemos la obligación de darle a los argentinos una alternativa”.

“Esta elección es para aquellos que quieren defender a los trabajadores y no para los que quieren defenderse de la Justicia. En el Congreso vamos a construir una oposición que le ponga límites al Gobierno sin poner palos en la rueda”, finalizó Massa.

Por su parte, la diputada nacional Margarita Stolbizer sostuvo: “No vamos a subestimar ni a engañar en el mensaje. Sabemos que no hay soluciones simples a problemáticas complejas como la falta de trabajo. Los que están hoy van a cumplir dos años y nada han hecho para cambiar el rumbo que heredaron. Creemos en la escuela como un gran articulador para que les permita encontrar un trabajo, pero la educación es mucho más que eso. La escuela sirve para construir pensamiento crítico y ciudadanos libres”.

Y añadió: “Se educa desde la familia y se educa desde el liderazgo porque se ejemplariza. Cuando nosotros hablamos de construir una sociedad decente no hablamos de una cuestión moral, sino los que se animan a trasformar el sistema económico, social y político. Los que gobiernan entienden que se puede hacer política desde la caridad. Nosotros trabajamos para que todas las personas tengan las mismas posibilidades”.

En tanto, el candidato a primer diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, afirmó: “Tenemos un gran equipo y hemos trabajado, por eso tenemos las mejores propuestas. Sabemos lo que hacemos y estamos preparados para que el 22 ganen los que siempre pierden y los que están perdiendo más que nunca ahora”.

Estuvieron presentes en el acto Graciela Camaño, Cecilia Moreau, Rubén Eslaiman, Juan Andreotti, Alfonso Coll Areco, Carlos Selva, los intendentes Julio Zamora, Javier Osuna y Luis Andreotti. Asimismo, participaron los candidatos: Azucena Ehcosor, Horacio Alonso, Daniel Arroyo, Sebastián Galmarini, Micaela Ferraro, Jorge D’Onofrio, Juan José Ghione, Adriana Rosa Barbero, Luis Carranza, Roxana Cabrera, Gonzalo Segovia, Carmelo Maslowsky, Juan Eslaiman, Mirta Ward, Luis Acuña, Fabiana González, Carlos Acuña, Roberto Rocha, Bárbara Paula Pepe, Damián González, Andrea Fernández Núñez, Federico Juan Guibaud, Silvia Scarzo, Alberto Gualmes, Lucía Irene Bonfati, Sabrina Selva, Rodrigo Lilo, Silvia Farías, Oscar Ramírez, Damián Contreras, Martín Marinucci, Sandra Yemetti, Claudia Juanes, Charo Álvarez, Luis Alberto Ruiz Díaz, Corina Ramírez, Marcela Durrieu, Federico Meca, Adrián Luque, Carina Cairini Ebi, Walter Gallo, Gisela Zamora, Daniel Gambino, Martín Jofré, Sandra Lizarraga, Germán Maldonado, Claudia Ávalos Uñates, entre otros.

El domingo por la tarde Sergio Massa encabezará el encuentro por la Seguridad y el Trabajo con los candidatos de la Tercera Sección Electoral a las 16hs, en el Microestadio de Lanús ubicado en Av. 9 de Julio 1680 en Lanús.

Compartir
Compartir
Compartir