STOLBIZER Y GARRIDO PRESENTANDO LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS Y A PARLASUR

STOLBIZER Y GARRIDO ENCABEZARON ACTO PRESENTANDO LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS Y A PARLASUR
09/07/2015.
El Frente PROGRESISTAS presentó esta tarde a sus candidatos a diputados nacionales y al Parlasur por la ciudad de Buenos Aires. Fue en el Auditorio Borges, Bme Mitre 1563. La lista de Progresistas la encabeza el ex fiscal anticorrupción Manuel Garrido, seguido de la presidenta del Partido Socialista en CABA, Verónica Gomez. La integran también Eduardo Lazara, Engel Eleonora, Rafael Gentille, Gerardo Gomez Coronado. Estuvieron presentes en el acto los candidatos al Parlasur por CABA, Vilma Ibarra y Parlasur en el orden nacional: Cristina Calvo y Martín Hourest

Manuel Garrido destacó que “la corrupción en Argentina se agravó. Esto perjudica, especialmente, a los que menos recursos tienen, porque no se toman decisiones con criterios democráticos, sino por quien paga más coima” y agregó “esta realidad hay que cambiarla desde la política, no solo con denuncias, sino con políticas públicas, de hecho, a diferencia de los otros candidatos, nosotros no tenemos una agenda represiva, sino de ampliación de derechos tales como las que vengo proponiendo, en muchos casos con Margarita desde la banca de diputado.”
“hay que batallar desde el Congreso contra la corrupción y luchar por la ampliación de los derechos sociales”. Finalmente, recordó la famosa frase de Raúl Alfonsín: “hay que seguir las ideas y no a los hombres y hoy Margarita es quien encarna esas ideas”.
Por su parte Stolbizer cerró el encuentro señalando que con la composición de la lista de candidatos que hoy estamos presentando expresamos las ideas y los valores que la sociedad hoy demanda en el camino hacia la argentina que queremos, poniendo foco en la igualdad y la justicia. El Estado tiene que dejar de ser un botín del partido de gobierno y dedicarse a asegurar la dignidad de los ciudadanos. Y agregó que “Es prioridad para este frente la garantía de continuidad de los juicios de lesa humanidad”

La candidata a Presidenta también señaló que tanto Macri como Scioli fueron parte de la década del 90. Hicieron negocios con el estado y hoy nos quieren hacer creer que son distintos. En los 90 está el germen del inicio de la corrupción que hoy se ha expandido y ambos fueron actores centrales del otro lado del mostrador. Mientras que el ex presidente Raúl Alfonsín murió en su casa de toda la vida.
“Nuestro espacio cuyos pilares son decencia e igualdad promueve que sea el próximo Congreso el qué, de una vez por todas, sancione una ley de acceso a la información pública. Lucharemos para revertir el desmantelamiento de los organismos de control, para que cumplan con su rol y brinden garantías a los ciudadanos y queremos que las causas de corrupción tengan procesos más rápidos, hoy tienen un promedio de duración de 14 años”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades