STOLBIZER SUMA APOYOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

STOLBIZER SUMA APOYOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
10/10/2015.
La candidata a Presidenta de PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, estuvo hoy de recorrida por Escobar y San Isidro junto al candidato a gobernador Jaime Linares y el candidato a diputado provincial, Horacio Alcuaz y los candidatos locales, hicieron una caminata por el centro comercial de Escobar, atendieron a la prensa y a los vecinos en la Plaza central y luego recorrieron el predio de la Fiesta Nacional de la Flor, donde recibieron muchas adhesiones y fueron guiados por las autoridades de la Feria y el candidato a Intendente Miguel Ros. Luego se trasladaron a San Isidro donde se reunieron con un grupo de empresarios jóvenes del rubro de la comunicación digital y más tarde se dirigieron al puerto de San Isidro. Durante la tarde, junto a una comitiva y el candidato a Intendente Pablo Chamatrópulos, pasearon por la Exposición de Autos Clásicos que contaba con una multitud de asistentes en el Hipódromo de San Isidro.

Stolbizer dijo que “Un país con aspiraciones a un desarrollo integral inclusivo y que aún cuenta con recursos humanos que compiten en nivel de conocimiento y capacidad de innovación entre los primeros del mundo, debe tener en el sistema científico un pilar sobre el cual apoyarse para lograr ese crecimiento”.

También propuso un sistema de salud democrático, universal y equitativo y para ello se requiere un proceso de construcción social y político que la entienda como práctica intersectorial y participativa.

Anticipó dos medidas:

1.Creación de un fondo de financiamiento del sector público de salud, hasta lograr un 3% del PIB, con asignaciones específicas a compromisos entre la Nación y las provincias para el logro de los objetivos fijados. Creación de un mapa sanitario que mida las necesidades y priorice las inversiones de salud.

2.Priorizaremos, en el sistema estatal, la atención primaria, la construcción de redes asistenciales y la producción pública de medicamentos.

Los temas ambientales, de salud y educación forman parte de una agenda prioritaria de los candidatos PROGRESISTAS.

Pero frente al Puerto, Stolbizer también se refirió al problema del narcotráfico: “No se puede hablar solamente de las fronteras, hoy se advierte la complicidad y la ineficacia de los funcionarios, en las áreas fluviales. Por esos lugares la droga entra y sale frente a las narices de todos sin que nadie haga nada. El problema de la droga requiere de voluntad política, un estado inteligente y gobernantes honestos. El avance del comercio, la cocina y el consumo se debe a la complicidad política. Tenemos funcionarios investigados, pruebas acumuladas, pero hace falta relacionar estas cuestiones con el impacto social que produce el narcotrático. El Río Paraná y sus accesos a las ciudades costeras son hoy vías habilitados ilegalmente para el contrabando y especialmente para el tránsito de la droga por nuestro territorio en su camino desde y hacia otros países. La hidrovía es una zona absolutamente liberada, no solamente por las fuerzas de seguridad, sino también por los organismos administrativos como la Aduana. Hay que empezar a mirar hacia esos lugares cuando se busca a los responsables del narcotráfico en la Argentina.”

[wpsgallery]

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades