STOLBIZER SE REUNIÓ CON LA SENADORA SILVIA ELÍAS POR ELECCIÓN EN TUCUMÁN

STOLBIZER SE REUNIÓ HOY CON LA SENADORA SILVIA ELIAS DE PEREZ PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN
17/09/2015.
La Candidata a Presidenta de la Nación por PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, se reunió este mediodía con la Senadora de Tucumán, la radical Silvia Elias de Pérez, y analizaron la situación provincial, celebrando el fallo histórico de la Justicia que hizo lugar a la nulidad de la elección y la exigencia de una nueva convocatoria en todas las categorías. Esto es lo que había solicitado la oposición en la provincia y lo que Stolbizer manifestó durante su presencia en la capital provincial, para apoyar al candidato a Gobernador de Tucumán por la Alianza para el Bicentenario, José Cano.

“Tienen que terminar los procesos electorales viciados que deslegitiman resultados y permiten el abuso del poder. El desmanejo que hubo Tucumán es un reflejo claro de la práctica clientelar, la corrupción y la trampa electoral. Hay que poner fin a los feudos y a las mayorías absolutas”, expresó.

Stolbizer también le pidió a la Presidenta de la Nación que, como antes había reclamado a la oposición que reconozca el resultado del escrutinio que daba ganador a Manzur, ahora exija al oficialismo tucumano que acate el fallo de la Justicia que ordena una nueva convocatoria. “La Presidenta debe asumir esta decisión y exigir a las autoridades provinciales que acaten el fallo de la Cámara Contencioso administrativa. El proceso está deslegitimado y solamente una nueva elección puede reencauzar la situación. Y Scioli también debe comprometerse en igual sentido, asegurando la paz y en el caso de ganar, el cumplimiento del fallo. En caso contrario, tal como lo hemos manifestado casi en soledad desde un comienzo, no quedaría otra alternativa que una intervención a los poderes provinciales para garantizar una salida institucional a la crisis.”

La Candidata Presidencial de PROGRESISTAS y la Senadora Silvia Elias de Pérez, que trabajaran en conjunto para las próximas elecciones de octubre, también analizaron las responsabilidades de la gendarmería que no contribuyeron a la transparencia y fueron quienes contrataron de manera irregular a una persona sin antecedentes ni registro de sociedad, para la filmación y resguardo del escrutinio. “Ha sido un verdadero papelón, imposible de explicar, pero que, además muestra las responsabilidades del gobierno nacional. Qué nos espera para octubre si la Gendarmería tiene que custodiar la elección nacional.”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades