STOLBIZER SE REUNIÓ CON TRABAJADORES DEL INDEC

STOLBIZER SE REUNIÓ CON TRABAJADORES DEL INDEC
17/09/2015.
Margarita Stolbizer, Candidata a Presidenta de la Nación por Progresistas, se reunió hoy con los trabajadores del INDEC que desde hace ya casi 9 años resisten frente a la intervención y la pérdida de estadísticas públicas.

Durante el encuentro le expresaron a Stolbizer que vienen reclamando en reiteradas ocasiones respecto de las condiciones indispensables para iniciar cualquier proceso serio de recuperación del organismo. Condiciones que fueron elaboradas, discutidas y votadas en asamblea general de trabajadores del INDEC. Entregaron el documento que han hecho llegar a todos los candidatos presidenciales.

Piden terminar con la intervención y las fuerzas de choque dentro del organismo y que finalice la persecución y la precarización laboral

Por su parte, Stolbizer dio cuenta de la propuesta del espacio que lidera respecto al INDEC

A) Vamos a reformar el INDEC para asegurar que nunca más sea intervenido por el poder de turno. Será un organismo descentralizado, con autonomía técnica y de gestión, y con presupuesto autónomo, fijado por la ley de presupuesto de la Nación.

B) Se separarán de los cargos a todos lo que formaron parte de la intervención del INDEC desde el año 2007 y se reincorporarán a los directores y personal técnico cesanteados.

C) Se pondrá en marcha el proceso de concursos para garantizar la profesionalidad y capacidad de los funcionarios

D) En un mes de gobierno, tendremos índices creíbles para conocer la real situación del país, discutir los problemas en lugar de ignorarlos, y así encontrar soluciones.

E) Con el nuevo índice de precios creíble para todos, podremos usarlo como marco de referencia para nuevos espacios de diálogo entre empresarios y trabajadores, para acordar precios y salarios a mediano plazo para reducir gradualmente la inflación.

La candidata presidencial de PROGRESISTAS manifestó: “No se puede definir una política pública sin estadísticas. Pero menos se puede combatir la inflación o la pobreza sin reconocer los problemas por falta de medición. Este gobierno construyó un relato basado en la mentira y la falsedad de los datos estadísticos. Vamos a recuperar el instituto, su prestigio, recuperando y jerarquizando a sus trabajadores.”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades