STOLBIZER SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS JÓVENES DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE DE MAR DEL PLATA

La candidata de 1 País Margarita Stolbizer junto con los candidatos locales de Mar del Plata, se reunió hoy con miembros de la asociación ATICMA. Durante el encuentro se planteó la idea de trabajar en post de generar un “Distrito Tecnológico”, para darle visibilidad y para reunir al sector lo que permitirà explotar todo lo que las Tic y las industrias del conocimiento tienen para aportar a la ciudad: crecimiento, sustentabilidad, valor agregado y sobre todo, nuevos puestos de trabajo.

Stolbizer expresó que “Es muy alentador encontrar jóvenes profesionales que ponen su inteligencia y esfuerzo para desarrollar emprendimientos en el país” y agregó que “1Pais pone eje en la Educación+Empleo+Innovacion como el camino hacia el Futuro. Estas Pyme necesitan jóvenes capacitados, financiamiento, políticas públicas, visibilidad”

También se habló de poner en funcionamiento la Escuela de Oficios Digitales -cuyo edificio ya fue licitado y construido-, para trabajar en nuevos emprendimientos y en una política comunicacional de promoción parta jóvenes para que se interioricen sobre el área.

Poner en funcionamiento un Centro de Incubación y Desarrollo de Empresas que conforme todo un ecosistema social, económico y tecnológico con el objetivo de impulsar y fortificar la industria tecnológica local y regional, generar empleo y valor agregado.

En nivel educativo se debe lograr una transformación más profunda del paradigma formativo que apunte al pensamiento computacional, para la producción y circulación de contenidos en formato digital.

Otra de las propuestas que se analizaron fueron en materia institucional respecto a la inclusión digital por parte de los vecinos y que sean útiles para brindar mayor transparencia, celeridad en los trámites y tecnología para solucionar problemas.

Para ello construir espacios de cooperación, intercambio y producción de conocimiento entre los actores relevantes: sector privado, las ONG, los sindicatos, los ámbitos académicos y el propio sector público. Generar marcos de fomento, de capacitación y de información sobre las industrias y las carreras tic.Asi como universalizar el acceso a Internet y digitalizar la administración municipal, tanto en lo concerniente a todo lo que tiene que ver con los datos públicos como para poder realizar trámites.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Marcelo Díaz, Margarita Stolbizer, xNovedades