STOLBIZER SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y A LA TRANSPARENCIA

Margarita Stolbizer
30/07/2015.
Durante la campaña electoral, algunos candidatos eluden definiciones que puedan comprometer sus decisiones futuras o incorporan un componente demagógico en sus propuestas. La candidata a la presidencia de la Nación por PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer ratifica frente a todos los públicos, sus propuestas y los dos ejes que tendría su gestión de gobierno: Igualdad y Decencia.

Esta mañana participó de un desayuno con empresarios de diversos sectores, incluyendo representantes de multinacionales con importantes negocios en el país. Frente a ellos volvió a ratificar que su prioridad de gestión será la lucha contra la pobreza, “pero entendiendo la pobreza como un problema integral y complejo, no solo la carencia de recursos dinerarias, sino condiciones más profundas que condenas a una exclusión actual sin futuro, como la baja de la calidad educativa, o la falta de servicios de infraestructura básica y que ponen a las personas en dificultad extrema y a veces irreversible de un desarrollo pleno y del acceso al empleo formal.”

“Por eso nuestros pilares son la educación y el trabajo. Y para eso necesitamos empresas, inversiones, empleo. Hay que discutir el papel del estado. LA TRANSPARENCIA DEBE SER UNA PREOCUPACIÓN COMÚN DE LA POLÍTICA Y DE LOS EMPRESARIOS. HAY QUE ARMAR UN CIRCUITO VIRTUOSO EN LA RELACIÓN DE LO PÚBLICO, CON LO PRIVADO, CON EL MUNDO DE LA CIENCIA Y LAS UNIVERSIDADES Y CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y ECONÓMICAS.”, expresó.

También Stolbizer se refirió a la coyuntura económica y cuestionó al Gobierno: “no tenemos dificultades de orden económico sino político. Las malas decisiones del gobierno nos generan perjuicios importantes, pérdida de confiabilidad, de recursos y todo esto tiene consecuencias sociales que pagan los sectores más pobres. ”

“Los conflictos que evidencia hoy nuestra economía, con relación al dólar o la pérdida de competitividad están directamente relacionados con esas malas decisiones, no se puede evitar la fuga de divisas con un cepo, ni se puede combatir la inflación con freno a los precios si no se resuelve lo anterior, las restricciones a importaciones y exportaciones han sido muy perjudiciales y las consecuencias contrarias a lo que se decía buscar. Hay que recuperar como objetivos centrales : recuperar el crecimiento de la economía estancada hace dos años, bajar la inflación recuperando el INDEC, las estadísticas oficiales con un plan gradual y eficaz, atraer inversión privada para crear empleo genuino, privado, estable y decente. Pero para todo eso también es necesario un marco institucional de reglas claras y aplicación de la ley pareja para todos, terminando con la discrecionalidad. ”

Por último, Stolbizer afirmó: “VOY A TERMINAR CON LOS SOBREPRECIOS Y LOS NEGOCIOS CON EL ESTADO. DOTAR DE TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD A LA GESTIÓN PARA TERMINAR CON LA CORRUPCIÓN COMO CONDICIÓN PARA LLEVAR ADELANTE UN MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO PRODUCTIVO SOCIAL HUMANO Y SUSTENTABLE.”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades