STOLBIZER estuvo hoy en Pergamino, Junín y Chacabuco.

Margarita Stolbizer, diputada y candidata a Senadora Nacional por 1Pais estuvo hoy en Pergamino, Junín y Chacabuco. En Pergamino dio una a conferencia de prensa, y expresó que “los audios conocidos anoche en el programa PPT en los que era insultada por Cristina Fernandez de Kirchner con insultos hablan peor de quién los dice que de quién los recibe. En la justicia ya se comprobó que no me equivoqué y que la caja de seguridad de Florencia exhibía cantidad de dólares que nunca pudo justificar. Ahora hay que poner atención en el camarista Freiler a quien vuelvo a recusar porque sigue dispuesto a seguir salvando a la ex presidenta para trabar las investigaciones por los delitos cometidos “.

Seguido, en Junín visitó la fábrica Industrias Plásticas Martinez, una empresa familiar que cuenta con 62 empleados directos y produce todo tipo de envases. Sus directivos plantearon las dificultades financieras que atraviesan debido a la alta carga impositiva a la que están sometidos. El otro problema que atraviesa la industria es el alza en la facturación de la energía imprescindible para producir. Dieron como ejemplo los $60 mil que pagaban de luz tiempo atrás contra los $200 mil que deben pagar hoy. Además, explicaron que para subsistir debieron diversificar su producción comprando máquinas a intereses altísimos.

“El gobierno solo piensa en la inversión extranjera dejando de lado la promoción de la industria nacional que necesita incentivos fiscales y crediticios aseguró Stolbizer. “Tiene que haber un incentivo fiscal al que produce, el estado debe promover que la Pyme produzca porque es la forma de generar y dar trabajo, entonces, se necesita una reforma fiscal debería que no castigue sino que ayude al que produce”

La candidata a Senadora recordó que el Frente 1Pais ha pedido que se trate en sesión especial un proyecto de su autoría para eximir del cobro del IVA en los consumos de energía eléctrica y de gas a familias y pymes. “Frente a los recientes incrementos en las tarifas de gas y energía eléctrica que superan cualquier índice de inflación o de actualización salarial en un marco de aumento de desempleo y cierre de pequeños comercios y pymes entendemos que no puede realizarse sin considerar su impacto en la economía de miles de familias y pymes que han sufrido un fuerte deterioro en sus ingresos”

En Chacabuco visitó un centro de jubilados. Stolbizer estuvo acompañada por los candidatos locales Mario Meoni y Marianela López.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Marcelo Díaz, Margarita Stolbizer, xNovedades