STOLBIZER RECORRIÓ LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROPONIENDO IGUALDAD Y DECENCIA

STOLBIZER RECORRIÓ LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROPONIENDO IGUALDAD Y DECENCIA
04/07/15.
Margarita Stolbizer, candidata a Presidenta de PROGRESISTAS, estuvo junto al Diputado Nacional Omar Duclós que encabeza la lista para su reelección y a Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese, candidatos a Gobernador y Vicegobernador realizando una gira con el Margamóvil, por el centro de la provincia de Buenos Aires.

El viernes estuvo en Olavarría y Azul en donde tuvo una importante recepción en los medios de comunicación local y regional. Y hoy concluyó en Tandil.

“En todas nuestras recorridas buscamos darle sentido y contenido al Progresismo. Y nos mostramos como una opción de gobierno serio, previsible, con una visión estratégica y global de tal manera que los países reciben inversiones, producen, crecen y generan empleo. Lo hacemos mirando los gobiernos socialistas de Uruguay y Chile. Con la Igualdad como horizonte, y la Decencia como práctica, podemos construir la Argentina que todos queremos, para vivir mejor”.

Stolbizer también busca reunir en sus presentaciones algunos símbolos de identidad, como es la austeridad y diagnósticos correctos sobre la realidad nacional, así como sus propuestas de gobierno para el corto y el mediano plazo.

El primer día de la gira Stolbizer y Pugliese visitaron FECOBA, la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicios de la provincia de Buenos Aires y por la tarde encabezaron una nutrida reunión con la comunidad educativa, docentes, directivos, inspectores, representantes gremiales, que se refirieron a las problemáticas que afectan a las distintas ramas de la enseñanza, especial, inicial, primaria, secundaria, terciario, formación docente, ruralidad, entre otras cuestiones.

“Para llevar adelante nuestra propuesta basada en la Igualdad y la Decencia es fundamental hablar de una profunda transformación del sistema educativo y de los procedimientos de enseñanza. Pero también hoy es necesario empezar a atender que los jóvenes se educan a través de los medios de comunicación. La TV, como la computadora y el internet tienen hoy un poder de influencia en los chicos casi más fuerte que el docente en el aula. Y por eso también es necesario construir una cultura de valores y una práctica de ejemplos para discutir el proyecto de país y el modelo de sociedad que queremos dejarles”.

El candidato a Gobernador Jaime Linares expresó durante la gira que: “Nuestra primera medida, si llegamos al Gobierno, será convocar a un Congreso Pedagógico para debatir la falta de educación pública de calidad. Con Juan Carlos Pugliese nos preparamos para gobernar con Decencia e Igualdad”.

“La caída en la calidad educativa, el empobrecimiento de la salud pública, la inseguridad, la impunidad en crecimiento es responsabilidad de quienes gobernaron la provincia de Buenos Aires en los últimos 28 años, por eso quienes fueron parte del problema hoy no pueden ser parte de la solución”.

En Tandil, Stolbizer recorrió una fábrica de quesos, se reunión con un conjunto de organizaciones sociales y visito al intendente radical Miguel Lunghi.

[wpsgallery]

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades