Stolbizer pide informes sobre últimas resoluciones del AFSCA

La líder del GEN cuestionó también los manejos de la justicia y dijo que “ahora resulta que la Corte a la que alaban cuando falla a favor, está en contra de la democracia cuando les pone límites”.

La presidenta del bloque de diputados nacional del Gen/FAP, Margarita Stolbizer, presentó un pedido de informes al PEN y al AFSCA con motivo de las últimas resoluciones del organismo que han modificado “entre gallos y medianoche” el procedimiento de adecuación de licencias que estaba preestablecido y expresó que dicho proceder podría estar incurso en un delito de acción pública.

“Las reformas y su falta oportuna de publicación, ponen en evidencia la falta de transparencia y la voluntad del Gobierno de llegar a los golpes a los objetivos que ellos se han fijado, sin importar ninguna regla ni instituciones, ni el papel de la Justicia”, alertó.

También Stolbizer volvió a denunciar las “maniobras” para obstruir el ingreso del doctor Alejandro Pereyra como director del AFSCA en representación del FAP como tercera minoría: “No toleran ser controlados por quienes tienen conocimientos técnicos y son inquebrantables. Están acostumbrados a comprar, a disciplinar y a someter. Y la falta de integración del organismo es directamente funcional a los desastres y atropellos que vienen cometiendo desde la llegada de esta nueva conducción”.

“Ahora resulta que la Corte a la que alaban cuando falla a favor, está en contra de la democracia cuando les pone límites, y mandan al ministro a recusar a los camaristas, en una maniobra inédita y antijurídica. Han perdido el control y la racionalidad. Han decidido ir por todo, contra todo, incluso contra el Estado de derecho”, señaló Stolbizer.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades