Stolbizer pasó por La Plata haciendo foco en la agenda de género

Después de haber hecho una caminata con los candidatos locales, la candidata a senadora nacional por 1Pais, Margarita Stolbizer, compartió una “mateada” en el Centro Cultural Islas Malvinas con mujeres platenses que participan en diferentes instituciones u organizaciones sociales, barriales y comunitarias. Tambien algunas dirigentes gremiales que se refirieron a la situacion de las mujeres en el mundo del trabajo.

Stolbizer atendió a los medios sobre la Avenida 7 en el inicio de la caminata y allí se refirió a la lucha contra la impunidad y la corrupción.

La candidata a senadora por el Frente 1País, junto al candidato a diputado provincial José Arteaga y el candidato a concejal por La Plata, Gastón Crespo, recorrieron las calles de la ciudad para dialogar con los vecinos.

“El problema de la Argentina es la corrupción y la impunidad”, refirió la actual diputada nacional. “1País está más unido que nunca para ubicarse por encima de la grieta y discutir los temas que realmente importan, los que van a mejorar la vida de las personas”. “Se necesita una reforma estructural de la justicia. No puede ser que las investigaciones y los procesos duren tantos años. Hay que reconstruir la confianza social en las instituciones. Trabajamos para terminar con la corrupción, que vayan presos los que cometieron delitos y devuelvan lo robado. Pero también hay que asegurar un sistema fuerte para impedir que nos vuelva a ocurrir”.

Luego de la recorrida, Stolbizer participó de una mateada con mujeres que realizan diferentes actividades en la ciudad: deportistas, abogadas, científicas, defensoras de la situación en los barrios y trabajadoras de diversos sectores.

Entre las principales problemáticas que se debatieron, se puso especial énfasis en las cuestiones vinculadas a la discriminación en el acceso a los puestos de trabajo, el ejercicio de los derechos reproductivos y la desigualdad en los ingresos.

“Es importante que nos planteemos la necesidad de la autoconciencia sobre la desigualdad que vivimos. La mayoría de las mujeres sufren esa desigualdad, más allá de que en lo individual no lo perciban”, concluyó Margarita Stolbizer.

“Tenemos una agenda de género que no existe para otros candidatos. Porque hay que reformar varias leyes para promover igualdad. Sobre todo en el trabajo. para eso defendemos la paridad en las listas. para llevar esa agenda al Congreso y que las mujeres ganen lo mismo que los hombres por la misma tarea y que puedan acceder a espacios de poder en iguales condiciones que ellos. Se necesita a los varones haciéndose cargo de las responsabilidades familiares. “

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Marcelo Díaz, Margarita Stolbizer, xNovedades