STOLBIZER JUNTO A RICARDO SAENZ EN ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS

STOLBIZER JUNTO A RICARDO SAENZ EN ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS
08/07/2015.
Margarita Stolbizer denunció el avance del Poder Ejecutivo sobre la Justicia y el desmantelamiento de los organismos de Control. Fue en un panel junto al Fiscal Ricardo Saenz, “la Justicia tiene que garantizar inclusión e igualdad”.

En un seminario cuya consigna fue “independencia judicial en la Argentina del Siglo XXI”, realizado esta tarde en la Asociación de Magistrados, en conjunto con la Asociación Justicia democrática, la candidata a Presidenta de PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer compartió panel con el Fisal de Cámara Penal, Ricardo Saenz y con la diputada Patricia Bullrich.

Durante su exposición, Stolbizer expresó que hay tres conflictos centrales en la justicia: la lentitud, la baja eficacia y la baja credibilidad. Es necesario resolver el problema de la administración de justicia pero teniendo en cuenta el marco general en el que está inmersa, que es el de una institucionalidad muy deteriorada y con el desmantelamiento de los organismos de control. Poniendo central foco en el rol de la Procuración, el protagonismo de Gils Carbó en este proceso, tanto con las irregularidades en la asignación de causas como en los concursos y en lo ocurrido con el fiscal Campagnoli.

“Es evidente que no es un hecho aislado tampoco la decisión de no avanzar con la denuncia del fiscal Nisman, ni lo ocurrido con el juez Cabral, justo cuando debía decidir respecto al pacto con Irán”.

“La justicia debe ser independiente y garantizar inclusión e igualdad. Para ello la política debe acompañar este proceso promoviendo el punto de equilibrio que asegure la igualdad”.

Desde PROGRESISTAS impulsamos la igualdad respecto a los derechos sociales y la decencia como valor colectivo, porque hoy la duración promedio de las causas de corrupción es de 14 años y la selectividad de nuestro sistema judicial penal llena de pobres las cárceles.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades