Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/ee000027/public_html/wp-content/plugins/gutenberg/lib/load.php on line 37
JORNADA DE DEBATE SOBRE VIOLENCIA EN EL FUTBOL | Partido GEN

JORNADA DE DEBATE SOBRE VIOLENCIA EN EL FUTBOL

PRENSA BLOQUE FAP, Daniela Rondinara

Violencia en el futbol

La definitiva implementación de AFA Plus, un fuerte pedido para concretar la voluntad política de enfrentar la problemática de la violencia, apuntar contra el negocio de las actividades anexas al fútbol y definir un cambio cultural, fueron los principales pedidos de los participantes que coincidieron en el anhelo que las familias vuelvan a las canchas.

Con la presencia de la ONG’s, presidentes de clubes, funcionarios y periodistas se desarrolló la Jornada “Paremos la pelota, Basta de Violencia” en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La diputada nacional, Margarita Stolbizer, señaló que “no hay que salir a correr a los barras con el código penal en la mano, lo que hay que hacer es apuntar a las causas que generan la violencia en el fútbol, porque a las víctimas no les devolvemos la vida”. Stolbizer aseguró que “es un deber de la política hacer que la gente pueda volver a los estadios, nuestra obligación es crear una nueva cultura”.

Los periodistas se mostraron escépticos respecto del tema de la violencia porque aseguraron que hace muchos años que vienen denunciado el entramado de barras, dirigentes, jueces, negocios y política.

Gustavo Grabia del Diario Olé, aseguró que la única forma de combatir este flagelo es “ir por la caja, porque que es la plata la que les permite crecer a estas organizaciones”. Por su parte “Toti”
Pasman se preguntó “¿en qué momento le entregamos la llave de los Estadios a los barras?, para erradicarlos hay que ir al hueso, a la acción” aseguró el periodista de América.

El presidente del Bloque del FAP señaló que “el fútbol refleja mucho de los problemas que tiene nuestra sociedad hay que recuperar el fútbol para las familias”. Los presidentes de clubes, en tanto, reclamaron la pronta implementación de AFA PLUS, anunciada en 2007, para identificar con las huellas digitales a los que concurren a las canchas.

Por último, las ONG’s siguieron de cerca el debate plantearon la necesidad de que se aborde el problema desde todos los sectores, los tres poderes y la dirigencia de los clubes. “Esto es una mafia organizada. Peleo contra un monstruo” aseguró Liliana Suárez de “Familiares de Violencia en el Fútbol”; además pidieron un programa nacional de lucha contra la violencia en el Fútbol.

Violencia en el futbol
“PAREMOS LA PELOTA, BASTA DE VIOLENCIA”

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades