Stolbizer estuvo hoy en la reunión de la Asociación de Magistrados

CONVOCAMOS A UNA MANIFESTACIÓN POPULAR POR LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA
Stolbizer estuvo hoy en la reunión de la Asociación de Magistrados
29/06/2015.
La candidata a la Presidencia de la Nación por PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, participó esta tarde de la reunión convocada por la Asociación de Magistrados en la que se decidió hacer una convocatoria ciudadana en defensa de la independencia de la Justicia. De dicha reunión participaron jueces y fiscales, y también representantes de diversos partidos políticos.

“Como ya lo venimos diciendo, el kirchnerismo ha sobrepasado todos los límites y pone la institucionalidad al borde por una remoción inconstitucional que debe tener como respuesta la movilización y el rechazo de la sociedad. Lo que está en juego no es simplemente una cuestión de estabilidad de los jueces (aun cuando esto es una garantía constitucional). Lo que está en cuestión es la vigencia del estado de derecho y los derechos de todas las personas que sufren el atropello y podrían quedar indefensas frente a los comportamientos abusivos. Esta cuestión está vinculada con la ley que des-responsabilizó a los funcionarios por actos irregulares y también busca tener jueces funcionales al servicio del proyecto oficialista que puedan asegurar la impunidad de quienes hoy son investigados por hechos de corrupción.”

“Nuestra preocupación es la vigencia de una justicia que garantice el funcionamiento constitucional de las instituciones y la vigencia plena de todos los derechos a todas las personas. El juego del kirchnerismo para tener una justicia adicta pone en riesgo ambas cosas. Y por eso es necesario convocar a una gran manifestación popular para frenar el atropello.”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades