STOLBIZER ENCABEZÓ UN ACTO CON JÓVENES EN MORÓN

STOLBIZER ENCABEZÓ UN ACTO CON JÓVENES EN MORÓN
11/06/2015.
La candidata a Presidenta de PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, encabezó un acto en la Universidad de Morón, donde los jóvenes fueron los protagonistas. 10 jóvenes subieron al escenario y cada uno, en tres minutos, expresó una propuesta, una buena idea para cambiar Argentina. En el arranque musicalizó Hakumbia Matata, una banda de cumbia progre.

Tras la presentación musical, de a uno los jóvenes fueron desarrollando las propuestas que ellos mismos elaboraron y que forman parte del proyecto de país que impulsamos. Las propuestas presentadas son: Acceso a la Primera Vivienda, Promoción del Empleo Joven, Ley de Prevención de noviazgos violentos, Cumplimiento efectivo de la Ley de Educación Sexual Integral, Programa para el Bono Cultura, Creación del Boleto Estudiantil Universal, Ley de Juventudes, Ley de Promoción y Creación de Centros de Estudiantes, Despenalización de la Tenencia y del Consumo, Ley para llevar la edad mínima para ser concejales a los 18 años.

Stolbizer expresó la connotación especial que tuvo el acto con la juventud no sólo desde lo territorial sino también desde el lugar afectivo y emocional, “Morón es el lugar donde yo nací. Yo me acuesto y me levanto todos los días en el conurbano”. “Ha sido muy lindo escuchar a los jóvenes, ellos trabajaron en la elaboración de las propuestas que expusieron acá y la mayoría están vinculadas al tema derechos. Yo creo que esa es la perspectiva que nosotros tenemos que darle al desafío electoral y a nuestra propuesta que es una mirada desde los derechos humanos, la política no puede perder nunca esa dimensión. Los derechos humanos en sus distintas fases, pensar en esa gran bandera de los argentinos que es Memoria, Verdad y Justicia y que para nosotros es un tema de prioridad en nuestra agenda programática porque somos los únicos que vamos a hablar de esto y los únicos que podemos garantizar la continuidad de los juicios de lesa humanidad con el financiamiento y el aporte del Estado. Por otro lado, pensar en los derechos económicos sociales y culturales, no sólo se trata de los derechos civiles y políticos, sino también en lo que los jóvenes hoy expresaron en sus propuestas que son los derechos al empleo, a la vivienda y a la educación de calidad. Este es el compromiso que nosotros tenemos para transitar hacia la Argentina que queremos”.

Desde PROGRESISTAS pensamos en un frente que permanezca en el tiempo para defender las ideas que sostienen nuestra propuesta: igualdad y decencia. Para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de progreso y en ningún caso puedan ser humilladas por otras, para poder vivir en un país con reglas, derechos y bienestar para todos. Y los jóvenes son actores principales en la construcción del presente y del futuro.

[wpsgallery]
FOTOS: PRENSA STOLBIZER.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades