STOLBIZER ENCABEZÓ ENCUENTRO DE MUJERES PROGRESISTAS

STOLBIZER ENCABEZÓ ENCUENTRO DE MUJERES PROGRESISTAS
Stolbizer marca diferencias con los demás candidatos presidenciales. En Mar del Plata junto a todas las candidatas firmaron un compromiso con la igualdad de género.

“Tenemos una mujer presidenta que jamás puso su cargo, su poder y sus micrófonos para instalar la problemática de la desigualdad de género y nos ha hecho perder años para debatir sobre estas cuestiones”.

11/07/2015. La candidata a Presidenta de Progresistas encabezó un encuentro de mujeres que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. “Hoy ninguno de los otros candidatos se comprometen ni siquiera a debatir sobre esta problemática. Vamos a mostrar en la campaña por qué somos la única fuerza progresista. Y lo somos porque nuestra propuesta se basa en la igualdad y la decencia y porque nos comprometemos a poner el estado como garantía de la vigencia de los derechos humanos a todas las personas”.

Mujeres progresistas de todo el país hablaron de Sexualidad y Salud, de Trabajo y politicas de cuidado, del empoderamidnto político y económico, de Violencia y trata. Lo hicieron a partir de la exposición de expertas y concluyeron el encuentro con la firma del documento “Compromisos con la igualdad de género”, instalando una agenda propia.

Además de Stolbizer firmaron las candidatas: Victoria Donda, Vilma Ibarra, Gladis Villalba, Liliana Piani, Danya Tavella, María Elena Barbagelata, Victoria Vuoto, Florencia Retamoso, entre otras.

El compromiso:

  • Regularizar por Ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
  • Declarar el Estado de Emergencia Nacional por Violencia de Género.
  • Empleo y políticas de cuidado.
  • Crearemos el Sistema Nacional Integrado de Cuidados que contribuirá a que las familias puedan resolver el conflicto de conciliación de la vida laboral, reproductiva y familiar.
  • Equipararemos la licencia laboral, entre varones y mujeres, por nacimiento, adopción y cuidado de niños, niñas y adolescentes, familiar enfermo o con discapacidad.
  • Promoveremos la corresponsabilidad tanto entre el Estado y la sociedad, como entre los varones y las mujeres, de la crianza y cuidado de los miembros del hogar. Garantizaremos servicios de cuidado públicos y gratuitos, así como el acceso a Centros de Desarrollo Infantil y Lactarios, tanto en el ámbito público como privado. Impulsaremos la implementación de subsidios que faciliten la contratación de servicios de cuidado por parte de personas en actividad. Vamos a legislar sobre las responsabilidades familiares a los fines de una participación equitativa de las mujeres en el mercado de trabajo.
  • Gabinete mixto. Paridad de género en los cargos ejecutivos
  • Cuerpos colegiados mixtos.
  • Creación del Ministerio de la Igualdad para el diseño, la implementación, la ejecución y el monitoreo de políticas públicas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres, empoderamiento y equidad de género y erradicación y prevención de toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres.
  • Estadísticas de género públicas y confiables.

A mediano plazo, nos comprometemos a:

  • Información sobre salud sexual y derechos reproductivos al alcance de todos.
  • Protección integral a las víctimas de violencia de género. Fundaremos Casas Refugios para la atención integral de mujeres que han sido víctimas de violencia
  • Lucha sin cuartel contra la Trata de Personas. Desarrollaremos un plan nacional contra la trata y explotación de personas.
  • Protección Integral a las víctimas de Trata. Abriremos centros para mujeres víctimas
  • Ayuda económica para víctimas de violencia de género.

Ver COMPROMISO PROGRESISTA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

[wpsgallery]

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades