STOLBIZER EN SANTA FE PROPUSO UN GABINETE JOVEN

STOLBIZER EN SANTA FE PROPUSO UN GABINETE JOVEN
La candidata a Presidenta de PROGRESISTAS estuvo hoy en Santa Fé, mañana estará en Bahía Blanca, el jueves y viernes en Mar del Plata, donde participará del Coloquio IDEA.

Mantuvo una reunión con el Vicegobernador Jorge Henn, quien está a cargo de la gobernación porque el gobernador Bonfatti se encuentra de viaje.

Henn es radical y es el primero que apoyó la candidatura de Stolbizer. También estuvo Hermes Binner y Juan Carlos Zabalza así como miembros del gobierno santafesino.Tras este encuentro, se realizó otro con el gabinete joven, allí la candidata formuló su propuesta:

“Los jóvenes deben dejar de ser vistos como meros beneficiarios de las políticas o como potenciales votantes de un determinado proyecto, para ser incluidos de manera activa, efectiva y participativa en el diseño de las políticas públicas. Vamos a constituir un Gabinete Joven en nivel nacional, que exprese el federalismo como marca de gestión, incluyendo a jóvenes de todas las provincias. Es una propuesta innovadora y que expresa el ideario del progresismo en la búsqueda de la igualdad.”

“Las nuevas generaciones son un sector estratégico para pensar el proyecto de país y el plan de desarrollo para que todas las personas puedan tener garantizados sus derechos en igualdad de condiciones y posibilidades. Los jóvenes se integrarán a la vida ministerial para incorporar la perspectiva juvenil en cada área del gobierno y la integralidad de las políticas que los tienen como sujetos.

Los objetivos de este Gabinete joven para el gobierno nacional de Progresistas son:

a) Constituir un espacio de formación de cuadros juveniles en experiencias de gestión para la promoción de estos en la acción política y en la gestión de gobierno.

b) Incorporar la perspectiva juvenil en todas las áreas de gobierno, y con capacidad para participar e incidir en la toma de decisiones.

c) Construir espacios de interacción social, con la ciudadanía y con las organizaciones sociales.”

[wpsgallery]

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades