STOLBIZER EN JUJUY DISERTÓ SOBRE DERECHOS CIUDADANOS

19 de Octubre – Invitada por la UCES (UNIVERSIDAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES), Margarita Stolbizer llegó a la Ciudad de Jujuy para brindar una conferencia sobre “Los Derechos Ciudadanos, Aportes para la Ampliación de la Democracia” en el Colegio de Abogados, junto al Rector Gastón O´Donell al exjuez de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy, René Vicente Casas.
“La ampliación de ciudadanía depende de tener instituciones democráticas fuertes, políticas públicas y presupuestos para garantizar derechos, participación popular y liderazgos ejemplares”, expresó en la conferencia la dirigente del GEN.

“La ciudadanía no es la suma de personas con proyectos individuales, sino que es un concepto amplio y profundo. Se concibe como comunidad, con un proyecto con aspiraciones colectivas y un destino común y se sostiene en el significado de la política como la búsqueda del bien común y la defensa del interés general”.

“Encontramos orientación en los Objetivos de desarrollo sostenible fijados en la agenda 2030 de Naciones Unidas: erradicar la pobreza extrema, disminuir la desigualdad, ciudades sustentables y asegurar trabajo genuino y educación de calidad. La democracia moderna tiene como sus desafíos principales evitar la profundización de la desigualdad, enfrentar los cambios del mundo del trabajo y los conflictos derivados del cambio climático”, señaló.

Stolbizer, junto al rector Gastón O´Donell y a los dirigentes del GEN Juan Carlos Juarez , Marcelo Ferreira y el Dr. Pedro Espinosa visitaron la Expo Jujuy Industrial, Comercial y Artesanal, donde Margarita Stolbizer tuvo una gran recepción por parte de la gran cantidad de jujeños.

Entre sus actividades en Jujuy, la ex diputada nacional también visitó la Defensoría del Pueblo de la provincia y visitó al Gobernador Gerardo Morales con quien conversó sobre los desafíos del crecimiento económico y las transformaciones que se vienen viendo en la Provincia y también acerca de la crítica situación económica y social a nivel nacional.

Compartir
Compartir
Compartir