STOLBIZER EN CHARLA DEBATE SOBRE MUJERES Y POLÍTICA

STOLBIZER EN CHARLA DEBATE SOBRE MUJERES Y POLÍTICA
La candidata a Presidenta de PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, participó junto a otras líderes del encuentro que organizó el Foro Internacional de Mujeres para debatir sobre los desafíos, los prejuicios y obstáculos, y la vocación de servicio que las mujeres deben enfrentar en la política.

En este escenario de reflexión e intercambio de experiencias y miradas sobre el rol de la mujer en la política, todas coincidieron en la necesidad de ponderar el aporte y el valor de la mujer, y de democratizar el poder en todos los espacios.

Al respecto, Stolbizer expresó que cuando la mujer acepta en el espacio doméstico que no tiene iguales condiciones, se acepta la expresión de esa desigualdad en planos más grandes, y aceptarla se traduce en cuestiones severas que tienen que ver con la dominación, explotación y discriminación. “hay una terrible desigualdad en el país. La lucha no es contra el hombre, sino una lucha de mujeres y hombres juntos para que haya igualdad en todos los ámbitos”.

En cuanto al rol en la política, la candidata a la presidencia de la Nación hizo especial atención en la ley de cupos sancionada por el Congreso de la Nación. “La ley de cupos nos permitió que haya más mujeres en el parlamento pero tiene grandes inconvenientes, el piso hoy es el techo, y el poder hay que disputarlo en el armado de listas y dentro de las organizaciones políticas. Esta ley debe ser un instrumento, no un fin”.

“Es nuestra responsabilidad cambiar la agenda en la Argentina y ocupar este espacio de representación por todas las mujeres que no llegan, que son discriminadas y dejadas de lado”

De la charla debate realizada en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, también participaron Gabriela Michetti, Laura Alonso, Norma Morandini, Graciela Fernández Meijide y Mariel Fornoni.

[wpsgallery]

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades