STOLBIZER EN BAHÍA BLANCA JUNTO A JAIME LINARES

STOLBIZER EN BAHÍA BLANCA JUNTO A JAIME LINARES
La candidata a Presidenta Margarita Stolbizer estuvo hoy en Bahía Blanca junto al candidato a gobernador Jaime Linares, los diputados Omar Duclós y Virginia Linares y el candidato a intendente local Raúl Woskof.

Stolbizer, arribo temprano a la Ciudad y brindo una conferencia de prensa en el Hotel Austral, donde tuvo importantes definiciones sobre el proceso electoral.

“Nosotros ya somos candidatos porque en la PASO cada cual compite solo contra los otros candidatos de su mismo partido o frente. En nuestro caso, la meta es conseguir un buen resultado para seguir en carrera y competir en octubre con los candidatos de los otros frentes. Le damos mucha importancia a esa primera vuelta porque allí es donde se elegirá la futura composición del Congreso y donde hay que garantizar equilibrio para terminar con la hegemonía de los que ganan y abusan de su mayoría. Macri y Scioli tienen comportamientos tan iguales que bien puede pensarse que harán lo mismo en caso de ganar, o sea, serán una nueva mayoría abusando del poder. Ellos y Massa expresan lo mismo, proponen las mismas cosas y por eso deberían ir los tres a resolver en una interna. Nosotros somos la única opción progresista y tenemos un proyecto bien diferenciado.”

Luego, toda la comitiva recorrió el Polo Petroquímico, donde fueron recibidos por representantes de Dow Argentina , Indupa ,Profertil y Compania Mega. Escucharon a las empresas y también expusieron sobre las propuestas para el sector, en el marco de una jornada destinada a deliberar sobre la producción y el empleo y en este caso, sobre la potencialidad de la industria petroquímica.

“Es imprescindible que las políticas públicas dejen de producir conflictos a los que producen y generan empleo y que les faciliten el marco institucional para el crecimiento y desarrollo. Hay que terminar con la imprevisibilidad que tiene nuestro sistema político y económico, hacia reglas estables. Y sobre todo erradicar la corrupción, las trabas y la discrecionalidad en las decisiones, hay que construir una relación virtuosa entre el sector público y privado. Y ahí mismo ubicamos la educación y la innovación como las herramientas para mejorar nuestras capacidades productivas.”

Por la tarde se reunió con representantes de la Unión Industrial, UNS , Crebba y, Cámara de Comercio, Corporación del comercio e industria y Observatorio de Empleo de Bahía Blanca. La situación local, por la pérdida de 6000 puestos de trabajo en el último año, fue el tema excluyente por las pérdidas sociales y económicas que ello ha provocado. “Estamos comprometidos a garantizar las mejores condiciones para generar trabajo decente, estable y a mejorar la condición de los trabajadores.”
Luego Stolbizer mantendrá un encuentro con jóvenes en la Universidad del Sur donde ellos terminan una jornada sobre “La juventud como motor de cambio”. Por la noche, participara de una cena de recaudación de fondos organizada por el candidato a Intendente Raúl Woskof.

Jaime Linares, durante la conferencia de prensa expresó: “Este espacio que representamos y que encabeza Margarita Stolbizer como candidata a Presidente es el único que tiene las ideas y propuestas. Nosotros no nos amontonamos para ganarle a nadie, priorizamos un proyecto que se prolongue en el tiempo, que pueda transformar la realidad y no un oportunismo absolutamente circunstancial”, expresó Jaime Linares, precandidato a Gobernador Bonaerense.

Desde Bahía Blanca, el Margamóvil, ploteado con margaritas para la ocasión de la campaña electoral, llevara mañana a la candidata a las Ciudades de Púan y Pigüé, donde se realizará un encuentro de concejales y candidatos de la provincia.

[wpsgallery]

Share Button
Publicado en: Bahia Blanca