STOLBIZER DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA CAUSA HOTESUR Y LA ACTUACIÓN DE RAFECAS

Hotesur
Margarita Stolbizer
21/09/2015.
La candidata a Presidenta de la Nación por PROGRESISTAS inicio hoy una serie de reuniones con sus equipos técnicos para preparar su participación en “ARGENTINA DEBATE”. Tienen previsto realizar cuatro encuentros con especialistas para abordar los módulos planteados por los organizadores: Desarrollo económico y humano; Educación e infancia; Seguridad y derechos humanos; Fortalecimiento institucional. El debate presidencial será el próximo 4 de octubre en la Universidad de Derecho – UBA-

También hoy Stolbizer reunió a parte de su equipo para analizar lo que han calificado como serias irregularidades en el manejo de la causa Hotesur, donde la candidata es denunciante y pretenda querellante, desde que la misma quedara en manos del Juez Daniel Rafecas, por la sanción de remoción que se aplicará al juez Bonadío.

“Los jueces están sentados sobre las investigaciones, planchando las causas como si se quisiera proteger a los imputados. Pero ahora lo más grave es que también observamos irregularidades y arbitrariedad en las decisiones y en la consideración de los que se presentan”.

Stolbizer reclama desde hace tiempo ser tenida como querellante para poder acceder a la causa y solicitar medidas para darle impulso a la investigación.

“Hemos detectado una grave irregularidad y por eso en el día de hoy me he presentado a solicitar la nulidad ya que el Juez Rafecas ha dispuesto entregar documentación reservada al apoderado de Martín Báez en nombre de una sociedad (Austral Agro SA.) que ni siquiera figura en la causa. No puede haber ninguna razón legal para autorizar esa apertura que además entraña riesgos respecto de la preservación de la prueba que ya habíamos solicitado.”

“La medida adoptada pone en riesgo la cadena de custodia del material secuestrado el 13 de julio pasado en diferentes operativos llevados a cabo por la policía Metropolitana. Se está autorizando a realizar un back up de material informático secuestrado por parte de alguien ajeno a la causa (aunque no ajeno de las sospechas sobre su vinculación con los hechos). ”

“Los jueces deben garantizar con independencia y transparencia el avance de las causas donde se investigan las responsabilidades penales de los funcionarios públicos, que no puede estar atada al proceso electoral. Me siento muy comprometida con esta investigación y vamos a seguir bien de cerca todo lo que pase ahí adentro.”

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3923

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades