Stolbizer con jóvenes intelectuales

Stolbizer con jóvenes intelectuales en CEDES
29/06/2015
La candidata a Presidenta de la Nación por PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer, se reunió esta mañana en la sede del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), con jóvenes intelectuales para conversar y debatir sobre las expectativas de la política en el país y los desafíos del progresismo. Manuel Garrido, candidato a diputado nacional por CABA también participó del encuentro coordinada por Gabriel Puricelli, del Laboratorio de Políticas Públicas, y Rafael Gentili, líder del espacio Izquierda Democrática y candidato a diputado nacional por CABA de PROGRESISTAS.

Gentili en la apertura señaló que su partido se integró al espacio de Stolbizer porque comparte posturas y se siente representado con ella por su trayectoria política. “Hay necesidad de un espacio de centro izquierda que ponga a la igualdad y a la decencia como pilares y ejes de trabajo”.

Stolbizer por su parte manifestó que “este espacio político de centro izquierda perdurará en el tiempo más allá de este año electoral. Hoy los que estamos en las candidaturas somos expresiones de ideas que nos trascienden. Estamos haciendo un camino de construcción para ocupar una vacancia que han dejado los otros, todos replegados hacia propuestas populistas y conservadoras. Pensamos en las generaciones que vienen”.

“Hay que darle a la Argentina una alternativa política que exprese valores, ideas y conductas. Para nosotros lo más importante es la recuperación y la reconstrucción de la política de un sistema corrompido y desvalorizado por un pérdida de representatividad. Se sale haciéndonos cargo de nuestro presente e interpretando a una sociedad que hoy es mucho más diversa, flexible y plural”, aseguró Stolbizer.

Los jóvenes escucharon y luego plantearon distintas propuestas: romper con algunas cuestiones tradicionales de campaña, tener acciones alternativas, utilizar las redes sociales como recurso y herramienta idónea de instalación de comunicación, discutir las formas de hacer política y financiamiento, convocar con convicción y capitalizar nuestros espacios, mostrar nuestros temas de lo que no hablarán el resto de los candidatos y que nos diferencian de ellos: el rol del Estado, las cuestiones de género, los Derechos Humanos, entre otros.

“Vamos a hacerlo ocupando el espacio público: que es el de los medios, el de las redes, y también el de la calle. La política tiene que volver a ese lugar, para interactuar, para interpelar, convocar y hacer partícipes a los ciudadanos no solo de la posibilidad de elegir, sino también de decidir. Creemos en una democracia de participación real y efectiva en la toma de decisiones, con una ciudadanía que se involucre y también se haga cargo. Para alcanzar el futuro que queremos debemos empezar a cambiar hoy, y darle sentido y contenido al progresismo, con ideas claras y diferenciadoras” afirmó la candidata a Presidenta.

[wpsgallery]
FOTOS: PRENSA STOLBIZER.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades