STOLBIZER CON GREMIOS AERONÁUTICOS POR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO Y EL INGRESO DE EMPRESAS DE BAJO COSTO

STOLBIZER RECIBIÓ A LOS GREMIOS AERONÁUTICOS PARA ANALIZAR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO Y EL INGRESO DE LAS EMPRESAS DE BAJO COSTO. ESTUVO ACOMPAÑADA DE LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS HERMES BINNER Y ALICIA CICILIANI Y LA DIPUTADA DE LIBRES DEL SUR GRACIELA COUSINET

22 de junio. L@s diputad@s Margarita Stolbizer, Hermes Binner, Alicia Ciciliani y Graciela Cousinet recibieron a los gremios aeronáuticos argentinos APA-APTA-UPSA-UALA.
Entre las demandas puntuales, reclaman la regularización de la situación de los trabajadores del Call Center – grupo Latam. La implementación de políticas de estado a favor de empresas nacionales consolidadas (LATAM, ARSA,AUSTRAL;AMERICAN JET). Piden frenar el abuso de los Acuerdos Bilaterales a favor de operadores de capitales extranjeros, sin carácter de reciprocidad en pos de la industria nacional. Modificar las políticas impulsadas por el gobierno nacional tendientes a la apertura indiscriminada del mercado aéreo, relegando a las empresas nacionales, y auspiciando la modalidad de industria Low Cost. Fomentar el desarrollo genuino del grupo aéreo de bandera Aerolineas-Austral y velar e impedir la degradación de la seguridad aérea.

Margarita Stolbizer, en nombre de todos los diputados presentes, dijo que formularán una serie de pedidos de informes para reclamar al gobierno por cada uno de los puntos señalados por los gremios.
Asimismo la diputada del GEN lamentó la salida de Isela Costantini de Aerolíneas y ponderó las resistencias que la funcionaria puso en su momento, para el desembarco con ventaja de Avianca. Después de la mala gestión de Recalde, Isela lograba encaminar la compañía, pero en este sector se mueven muchos intereses y los que deben luchar por la eficiencia del mercado aéreo, controlar y regular, hasta hace muy poco eran parte del mercado. Por tanto el conflicto de intereses, posiblemente impide que se gestione de manera eficiente para nuestro país.
” Nos preocupa que las líneas de bajo costo sean con más precarización laboral y menos seguridad para trabajadores y pasajeros. Y que se terminen sosteniendo con subsidios del estado que le saquen recursos a Aerolíneas para garantizar negocios de particulares”.

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