STOLBIZER CON EL CACIQUE FELIX DIAZ EN EL ACAMPE QOM

Buenos Aires, 11 de marzo.

STOLBIZER CON EL CACIQUE FELIX DIAZ EN EL ACAMPE QOM

La presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer junto al senador Jaime Linares y al diputado Omar Duclós se hicieron presentes hoy en el acampe que la comunidad QOM viene realizando en la Av. 9 de julio y Av. de Mayo.

Conversaron con el cacique Felix Díaz y miembros de la comunidad sobre el reclamo que ellos hacen al gobierno nacional y al formoseño respecto a la restitución de tierras de las que fueron desalojados violentamente, y que incluso le costara la vida a miembros de la comunidad, a además de exigir que se frene el trato discriminatorio del que son víctimas cotidianamente.

“Vinimos a apoyar el reclamo de las comunidades y nos asombra que ningún funcionario del gobierno esté atendiendo esta presencia para dar respuesta a las necesidades de los pueblos originarios. La sanción del código civil excluyó intencional y subrepticiamente el derecho al agua, y eso afecta especialmente a los sectores más vulnerables que también pelean por sus tierras y denuncian la discriminación de trato en cuanto a sus derechos a la salud y la educación.

Vamos a trabajar para que se cumplan las leyes, se atiendan estos pedidos y vamos a impulsar un debate sobre los derechos de los pueblos originarios”.

Luego, participó de un encuentro organizado por la OEA para reclamar por la ley de Acceso a la información pública
Stolbizer, participó como moderadora en el “Encuentro de Alto Nivel sobre Acceso Equitativo a la Información Pública” organizado por el Departamento de Derecho Internacional de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la OEA y la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Argentina.

“Gracias al apoyo de la OEA y luego de 12 años de un gobierno que se ha negado a sancionarla, parece que ahora avanzamos hacia la sanción de una ley de acceso a la información publica”

“El eje clave en nuestro debate hacia la ley, fue la amplitud, en cuanto a los sujetos obligados, sus responsabilidades, la definición de la información y la accesibilidad. No se concibe el reconocimiento, la accesibilidad y la garantía de ejercicio de derechos humanos de manera restrictiva. Hablamos de un derecho humano fundamental, pero también de la puerta para el conocimiento y ejercicio de otros derechos. Y en esto es imprescindible articular las acciones y obligaciones de todos los poderes del estado.”

Los expositores del panel fueron: Jaime Moreno Valle, Consultor del Departamento Internacional de la OEA; Inés Selvood, Directora de la Oficina de Acceso a la Información de la UBA; y Maria Sol Tischik, Subsecretaria de Tecnología y Gestión de la Jefatura de Gabinete.

[wpsgallery]
FOTOS: PRENSA STOLBIZER.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades