STOLBIZER ANUNCIÓ QUE SU CANDIDATO A VICE SERÁ EL CORDOBÉS MIGUEL ANGEL OLAVIAGA

STOLBIZER ANUNCIÓ QUE SU CANDIDATO A VICE SERÁ EL CORDOBÉS MIGUEL ANGEL OLAVIAGA
20/06/2015.
La candidata a Presidenta de PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer anunció que su vice será MIGUEL ANGEL OLAVIAGA. Cordobés, de Villa María. La fórmula hará su presentación formal el lunes, en la provincia de Córdoba.

Dirigente sindical de empleados de comercio, de militancia radical. Actualmente es Presidente de la Asociación Mutual Mercantil Argentina. Fue detenido durante la dictadura militar, ex diputado y senador provincial en Córdoba. En 2014 fue distinguido con el Premio al Mutualista del año. Fundador de la Sociedad Educativa Argentina y de la Fundación del Centro de Investigaciones de la Economía Social. Preside GESTA (Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado).

La lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires de Progresistas estará encabezada por Manuel Garrido –ex fiscal de investigaciones administrativas y actual diputado (UCR). y por la Provincia de Buenos Aires, Omar Duclós, fue intendente de Azul y es actual diputado del GEN.

La lista de diputados también está integrada por Victoria Donda – Libres del SUR- y el socialista Lazaretti completando así con la integración de las distintas fuerzas que integran PROGRESISTAS.

MIGUEL ANGEL OLAVIAGA: se lo presentamos.
MIGUEL ANGEL OLAVIAGA
Nació el 23 de agosto de 1947, es padre de cuatro hijos, abuelo de 12 nietos; un bisnieto.
Nació en Pascanas y siempre vivió en Villa María (provincia de Córdoba).

•Fue directivo y Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Villa María.

•Ocupó la Subsecretaría Adjunta de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), el gremio con más de 700 mil trabajadores mercantiles.

•Contribuyó a fundar, fue Secretario y luego Presidente de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA), una empresa social villamariense nacida en 1981, que cuenta con más 50 mil afiliados, residentes en la provincia y diversos puntos del país.

•Fue protagonista decisivo y primer presidente de la Obra Social de los Trabajadores Asociados a la Asociación Mutual Mercantil Argentina (OSTAMMA).

•Fundó y presidió la Sociedad Educativa Argentina (SEA), una asociación civil que ayuda a educarse y a capacitarse a cientos de jóvenes y adultos de Córdoba y el país.

•Simultáneamente se convirtió en principal impulsor del Instituto Superior de Educación y Trabajo, apuntando su tarea a la educación y capacitación a distancia en materia de cooperativismo y mutualismo en diversas áreas de servicios a los asociados.

•Fue miembro de la comisión promotora para la instalación, en Villa María, de la hoy Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional.

•Fue miembro de la comisión promotora del Instituto Nacional de Educación Superior del Centro de la República, INESCER.

•Ejerció la representación rectoral de la Universidad Católica de Salta en la Sede a Distancia Villa María de esa alta casas de estudios, que favorece el estudio no presencial de carreras como Derecho, Contador Público y las Licenciaturas en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales.

•Integró la Comisión Regional de Apoyo a la UNESCO para asuntos vinculados con el desarrollo de la infancia. Lo hizo en calidad de secretario.

•Se desempeñó como vicepresidente regional de la organización sindical CIOSL-ORIT.

•Integró la comisión promotora y presidió la primera Comisión de Asociados de la filial Villa María y fue electo en dos oportunidades como consejero nacional de Credicoop, el primer banco cooperativo de América Latina.

•Fue miembro fundador de la Fundación del Centro de Investigaciones de la Economía Social (CIESO), organización no gubernamental que reúne a un importante número de entidades sociales de Villa María, la provincia y el país.

•Es fundador y preside actualmente la entidad Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado, GESTA, que reúne a organizaciones y empresas sociales, tanto mutuales como cooperativas, asociaciones civiles sin fines de lucro y fundaciones, la que continúa con su proyecto de profundizar la organización de los emprendimientos autogestionarios por parte de trabajadores y emprendedores en general.

•Fue electo diputado provincial y ejerció como senador provincial, en representación del Departamento General San Martín de la Provincia de Córdoba.

•Durante su actuación como diputado provincial consiguió que se debatiera y aprobara la Ley de Educación Cooperativa de la provincia de Córdoba, para incorporar el tema a los planes oficiales de estudios en todos los niveles de instrucción pública.

•Premio Categoría Dirigente Mutual, otorgado por la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, Femucor, durante la cena 60° aniversario e inauguración de la sede de la entidad. Viernes 16 de octubre de 2009.

•Premio Dirigente Mutualista del Año, otorgado por la revista especializada Prensa Mutual, sobre la nominación de diez postulantes de todo el país. Año 2014.

•Como consecuencia de su dilatada y notoria trayectoria en el campo social y político, fue detenido y puesto a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, luego de producido el golpe militar del 24 de marzo de 1976.

•Actual vicepresidente del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria, IPES.

•Forista en el debate para la unificación normativa para los movimientos cooperativo y mutual, constituyendo el estatuto modernizado para la Economía Solidaria en la República Argentina.

MIGUEL ANGEL OLAVIAGA CURRÍCULUM JUNIO 2015

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Campaña Presidencial 2015, Margarita Stolbizer, Omar Duclós, xNovedades