STOLBIZER REITERO QUE ACOMPAÑARA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO

La Diputada Margarita Stolbizer participa hoy de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para debatir los pedidos de desafuero del diputado y ex Ministro Julio De Vido, que fueron enviados por los Jueces Rodríguez y Bonadío.

De Vido se encuentra investigado por los delitos de: abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública. El desafuero se solicita a los fines de la detención del imputado.
Posiblemente, en el día de mañana, los diputados se reúnan en una sesión especial para dar tratamiento final a la aprobación del desafuero que contaría con una mayoría suficiente.

Stolbizer ha sido denunciante de las causas en las que se investiga la corrupción del gobierno de Cristina Fernández y en las que, además de los miembros de la familia Kirchner y varios empresarios contratistas del estado, también podría incluirse a los funcionarios que formaban parte de la asociación ilícita y la estructura económica armada para quedarse de manera irregular con recursos del estado.

También ha sido aceptada por los jueces como amicus curiae (amiga del Tribunal) para participar, colaborar y cotejar los procesos de investigación.

“Ha sido muy bueno que hayan tramitado por separado las diversas investigaciones que existen sobre la corrupción del gobierno de la Sra.de Kirchner, que involucra a su familia y a muchos de sus funcionarios, para que pudieran avanzar de manera paralela. Pero en algún momento habrá que tener una mirada integral sobre la forma en que todos ellos operaron para crear una matriz de corrupción en el estado que aún no ha sido totalmente desmantelada.”

“El Congreso debe tener una actitud ética y proactiva en la lucha contra la corrupción, no solo en la sanción de las leyes que se necesitan para prevenir, evitar, investigar y sancionar; sino también y especialmente para impedir que las Cámaras sean la guarida de quienes pretenden ampararse en sus fueros para conseguir impunidad.”

Compartir
Compartir
Compartir