“Massa le ha pedido al Presidente que cambie, porque los argentinos necesitamos un país en marcha”

Junto a los candidatos a concejales de 1Pais Martin Marinucci y Sandra Yametti, Margarita Stolbizer hizo una caminata para conversar con vecinos y comerciantes en Castelar.

“Me cuesta pensar cómo hacen campaña los demás candidatos. Porque a nosotros nos cuentan las penurias para sostener un comercio, para pagar los impuestos y la luz. La gente tiene claro que los anteriores se llenaron los bolsillos y que los que gobiernan hace un año y medio no cambiaron nada de lo que prometieron y los problemas se agravan. El estancamiento de la economía es el dato más común. Algunos que abrieron un negocio el año pasado con la esperanza y las promesas de cambio y hoy se dan cuenta que les mintieron. El presidente se ha convertido en un comentarista optimista de los problemas, pero no impulsa ningún proyecto para cambiar. Nos habla de los impuestos, pero el único cambio que hizo fue quitarles retenciones a las mineras y no quieren discutir la eliminación del IVA en alimentos básicos y en las tarifas de luz para compensar el impacto por el brutal aumento.”

En la calle comercial Arias del centro de Castelar, entraron en todos los comercios y conversaron con dueños y empleados. “No se puede sostener. Tenemos miedo de perder el empleo. No entra nadie” Eso es lo que afirman los comerciantes y trabajadores.

“Si en lugar de la teatralización de Cristina sobre el escenario o los montajes que arman los PRO tocando timbre vienen a caminar y conversar, se van a chocar con una realidad muy distinta a la que nos quieren contar. Cuando Massa le dice al Presidente que cambie es porque debe cumplir lo que prometió y porque estamos a tiempo para modificar el rumbo de la economía que sigue estancada como hace varios años. No le encuentran la vuelta a la inflación, pero lo más grave es que alimentos y medicamentos aumentaron incluso más que la inflación. Los argentinos necesitamos que el gobierno cambie para no volver al pasado y para encontrar un rumbo de progreso. Pero no hay crecimiento con salarios y jubilaciones a la baja. Hay que crear condiciones para la inversión interna, del pequeño empresario, créditos blandos para emprendedores y discusión seria del sistema de impuestos. No queremos un presidente que comente los problemas sino que los resuelva.”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Marcelo Díaz, Margarita Stolbizer, xNovedades