SOLIDARIDAD Y LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD

SOLIDARIDAD Y LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD

“Solidaridad y llamado a la responsabilidad es lo que deseo expresar ante los tristes hechos de violencia registrados en distintas provincias, con víctimas que enlutan a nuestra patria”, manifestó Omar Duclós, diputado nacional GEN/FAP.

“Sin dudas, el primer compromiso humano sobre el que debemos dar testimonio todos es la solidaridad con el dolor de las víctimas y sus familias. Ante una desgracia como esta no puede haber espacio para indiferencia o la especulación mezquina, para acompañar sin retaceos a quienes sufren.

Luego está el tiempo de la búsqueda de la verdad y la justicia; seguramente concurren distintos factores en la generación de los hechos de violencia, pero la indiferencia del Estado para generar una política integral, seria, en materia de seguridad, que contemple entre otros aspectos, la jerarquización y bienestar de los agentes de la policía, y el vaciamiento del federalismo, privando a las provincias de los recursos necesarios para contar con presupuestos suficientes, considero son componentes sustanciales de esta crisis.

La Policía no puede interrumpir el servicio y abandonar a los ciudadanos, pero al mismo tiempo tiene que tener un ámbito participativo donde canalizar sus justos reclamos salariales y de funcionamiento de la Fuerza, en este sentido debemos abocarnos a debatir la posibilidad de agremiación de los miembros de las fuerzas de seguridad, tal como lo propusimos en el proyecto de ley que oportunamente acompañamos, de autoría del Diputado Víctor de Gennaro.

De una vez, hay que hacer lo que corresponde y el Estado Nacional y las Provincias deben hacerse cargo de su responsabilidad. Necesitamos justicia, no solo para sancionar a los Policías que no cumplieron con su deber, sino también para hacerlo con los funcionarios que tampoco lo hicieron, y por fin definir e implementar políticas de Estado eficaces y sostenidas en el tiempo”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades