SOLICITUD DE INFORMES SOBRE LOS PERMISOS PARA EXPORTAR MAÍZ Y TRIGO

SOLICITUD DE INFORMES SOBRE LOS PERMISOS PARA EXPORTAR MAÍZ Y TRIGO
Jaime Linares - Secretario General
El Senador Nacional del GEN- FAP, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares presentó esta tarde un pedido de informe solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y del Ministerio de Economía de la Nación informen: la cantidad y volumen en toneladas otorgadas por el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (ROE) para exportación de trigo y maíz en los periodos 2013 y 2014, indicando exportador, consignatario de la mercadería y fechas de presentación de la solicitud y de otorgamiento de la misma.

Asimismo informe si durante los periodos 2013 y 2014 fueron otorgados permisos de exportación a la empresa Alimentos y Forrajes SA CUIT: 30-70975173-1 para exportación de trigo y maíz. En caso afirmativo indique volumen para cada producto de ROEs otorgados para estos periodos detallando fechas de presentación de las solicitudes y fechas de adjudicación para cada uno de ellos.

“La política adoptada por el Poder Ejecutivo para el otorgamiento de autorizaciones de cupos de exportación ha generado en la actividad agrícola incertidumbre y ha tenido un impacto negativo en la producción de los granos, que en el caso del trigo y el maíz han sufrido intervenciones e interrupciones temporarias en la adjudicación de las mismas”.

El Senador Linares, Secretario de la comisión de Agricultura Ganadería y Pesca del Senado manifestó que: “la persistencia de estas medidas de cuotificación de exportaciones para el trigo y el maíz ha generado en los últimos tiempos sospechas de falta de claridad y transparencia y presunción de favoritismos a empresas vinculadas a alguna de las Cámaras que representan a los exportadores de productos agrícolas, lo que constituiría, en caso de comprobarse, una situación de una gravedad inusitada”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades