Solicitan la presencia del OCEBA en el Concejo Deliberante

El organismo de control Energético deberá explicar si el servicio que brinda EDELAP es acorde a las necesidades de nuestra ciudad.

El representante del GEN, Gastón Crespo, solicitó que desde el Concejo Deliberante se emitan invitaciones formales para que en la próxima sesión estén presentes autoridades del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), encargado de fiscalizar el funcionamiento de la empresa Edelap S.A. El edil busca que se expliquen las condiciones actuales del servicio, calidad del tendido eléctrico, incluidos generadores y transformadores, además de analizar el presupuesto de inversión indicado por la empresa.
Crespo explicó que: “la presencia del OCEBA en el recinto es de vital importancia para corroborar la suposición que tenemos todos los vecinos de que el servicio que presta Edelap es totalmente ineficiente y desactualizado. Con transformadores y cableados viejos pretenden abastecer una población que se multiplicó en los últimos años a niveles nunca vistos. La proliferación de unidades funcionales, junto con el aumento de electrodomésticos y herramientas eléctricas, generan múltiples cortes, problemas de tensión e innumerables inconvenientes.
Pese a lo que vivimos diariamente, la prestadora del servicio publicita, en los medios de comunicación y redes sociales, obras e inversiones que no sabemos si son reales y en todo caso, si son obras necesarias dentro de un marco de crecimiento ordenado. El OCEBA es quien debe, de alguna manera, registrar estos movimientos y analizar si se corresponden con lo solicitado el pasado mes de marzo, tras analizar las consecuencias del temporal ocurrido en febrero.
La situación en la mayoría de los barrios de nuestra ciudad, ya es asfixiante, prácticamente no se puede utilizar el servicio que pagamos. En los tiempos que recorremos, la energía eléctrica es una de las necesidades básicas de cualquier hogar para que sus habitantes desarrollen condiciones de vida digna. Lamentablemente los platenses padecemos al ritmo de la ineficiencia y la desidia de Edelap.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo