SIENTO QUE PUEDO APORTAR DENTRO DEL CONCEJO DELIBERANTE

Salto
Afirmación del Concejal Guillermo Di Marco (GEN/ Progresistas) al presentar una series de proyectos en el HCD local.

La primera de esas iniciativas se trata de un pedido de informes sobre el cumplimiento de la ordenanza que indica, que los lugares donde se realicen actividades “bailables y/o similares” deben tener cámaras de seguridad conectadas a la Central de Monitoreo.

“Lo sucedido en través de la Ciudad de Buenos Aires en la fiesta Time Warp, aumenta nuestra preocupación por el ingreso de menores a los boliches de Salto”, afirmó Guillermo Di Marco.

El segundo proyecto presentado el joven Concejal, declara de Interés Municipal la jinetada que se realizara en la localidad de Berdier, organizada por el Centro Tradicionalista Pancho Sierra.

Di Marco fundamento su presentación afirmando “este será un evento social y cultural con identidad propia; que contara con entrada libre y gratuita y que generara una atracción turística para el pueblo de Berdier”.

Otra de las presentaciones que “El Concejal del Pueblo” realizo mientras estuvo en el cargo (reemplaza a Burgos hasta el 29 de Abril), declara Ciudadano Distinguido de Salto a Eloy García, en merito a la enorme tarea realizada; en el Club Defensores, por más de 60 años ininterrumpido.

Eloy García – señalo Di Marco- “es un ciudadano que ha transitado por la vida con humildad, si grandilocuencias y cubriendo espacios vitales para el desarrollo de su club. Es una persona que trabaja a destajo si reclamar nada a cambio, solo por amor y lealtad a una camiseta”.

“Una persona, como Eloy, que ha desarrollado su tarea con responsabilidad, entusiasmo y humildad, merece un homenaje en vida”, sentenció, emocionado, el concejal Di Marco.
La cuarta iniciativa presentada, y se trata de una modificación al artículo 10 de la Ordenanza General de Transito.
La modificación que planea el Proyecto de Ordenanza presentada por el concejal Di Marco contempla que en la calle Profesor Montes entre Avenida Bme. Mitre y 25 de Mayo, el estacionamiento se limite a su cordón Este.
La Estación de Servicio YPF, ubicada en la céntrica esquina de 25 de Mayo y Prof. Montes, presenta el inconveniente de que los ciudadanos que esperan su turno para la carga de combustible deben estacionar en doble fila para acceder a la misma.
“Salto está en constante crecimiento urbano. Nada ni nadie es ajeno a esto. Todos los que pasamos o somos clientes de la estación de servicio YPF sabemos y vemos los embotellamientos que genera la constante circulación de vehículos que van a cargar combustible”, expresó Guillermo Di Marco.
Cabe aclarar que cada uno de los proyectos presentados será tratado en las sesiones próximas venideras.

Compartir
Compartir
Compartir