SI EL FEDERALISMO NO FUESE PREBENDARIO LAS PROVINCIAS NO ESTARÍAN ASFIXIADAS

Jaime Linares

http://www.jascolabs.com/tire/[TRANSLITN]-484.html El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares manifestó este mediodía que “el Gobierno no tiene vocación de avanzar en un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos, teniendo en ambas cámaras mayoría parlamentaria y casi la totalidad de los gobernadores del mismo partido político”.

El senador propone mediante un proyecto de ley, una nueva distribución de la recaudación del Impuesto a las Ganancias, mejorando el nivel de fondos recibidos por las Provincias y la recuperación en las transferencias de fondos a la Provincia de Bs. As.

“Si el federalismo no fuese prebendario, no tendría el Jefe de Gabinete Abal Medina que aclarar que no “asfixia a las provincias” económicamente”.

“El Gobierno no solamente desoye a la Constitución Nacional respecto a sancionar un nuevo sistema de coparticipación federal, sino que no atiende el reclamo de gobernadores oficialistas y opositores sobre avanzar en un nuevo sistema de distribución y así no “asfixiar” a las provincias”.

“Hoy, a 10 años que el kirchnerismo es oficialismo, no se avanzó en el federalismo fiscal, seguimos sin una ley de coparticipación y con transferencias discrecionales a las provincias “amigas” como último recurso”.

“Es bueno que Scioli se haya dado cuenta después de cinco años que debemos reclamar un nuevo sistema de coparticipación federal, pero sería importante que reflexione sobre lo grave para la provincia y su gobernabilidad que implica el avance de la Nación sobre los los Municipios”.

“Con la obra pública ya hay muestras claras de discriminación desde la Nación para con los municipios de otro signo político o en la “otra vereda de la interna“, si habilitamos mansamente esta nueva posibilidad, el sistema republicano y federal estará en grave riesgo”.

“Municipios y Provincias pobres, Nación rica, típico modelo centralista populista y conservador”, finalizó el Senador.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades