SESIÓN SOBRE MORATORIA PREVISIONAL

Virginia Linares
La diputada nacional del GEN-FAP, Virginia Linares, adelantó su voto positivo –con cuestionamientos- al proyecto de ley sobre moratoria previsional enviado por el Poder Ejecutivo que se debate esta tarde en la Cámara de Diputados.

Linares destacó la simplicidad del nuevo sistema, que beneficiará a una 473 mil personas, pero criticó el Artículo N°3, al que calificó de “discrecional al otorgar potestad al Poder Ejecutivo Nacional de decir quién recibe el beneficio y quién no, impidiendo la universalidad”.

Respecto al sistema de seguridad social Linares señaló que “está en crisis” debido a que fue diseñado en torno a una realidad diferente: “la informalidad laboral, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, el aumento de las familias mono parentales, así como también los mayores índices de trabajo no registrado, son todas transformaciones sociales que el sistema de seguridad social no ha podido traducir en reformas estructurales”.

Finalmente Linares dijo que “este Congreso aprobó una ley que otorgaba el 82% móvil, una reivindicación histórica. No podemos permitir que las jubilaciones mínimas no cubran la canasta básica, deberían aumentarse para que la calidad de vida sea digna”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 4329

Artículos relacionados

Publicado en: Virginia Linares