SE NECESITA VOLUNTAD POLÍTICA PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS


La diputada nacional del GEN en el FAP, Virginia Linares, destacó la oportunidad de dimensionar en toda su magnitud el tema de la trata de personas. “El 87% de la trata se refiere a una situación sexual, de ese porcentaje el 90% son mujeres y niñas en estado de esclavitud y sometimiento extremo.

Estamos hablando de una situación extrema de explotación: la trata es más que un delito, es una grave violación a los derechos humanos”, sostuvo la legisladora que pertenece al partido que preside Margarita Stolbizer.

“La trata -prosiguió Linares- es hoy la segunda asociación ilícita en cuanto a rentabilidad, por encima del tráfico de armas, y sólo superada por el narcotráfico. En Latinoamérica representa el 17% del PBI del continente. Estamos hablando de más de U$ 32.000 millones de dólares”.

En su exposición en representación del bloque del Frente Amplio Progresista, Linares manifestó que la ley debe perfeccionarse, e hizo referencia a las dudas que generan la creación e integración del Consejo Federal para la lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

“Son necesarias políticas fuertes, decididas y sostenidas en el tiempo para combatir la impunidad con que se mueven estas mafias, y que garantizan los poderes políticos, judiciales, y de las fuerzas de seguridad locales, provinciales y nacionales”, finalizó la diputada del GEN-FAP.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades