SE LE FALTA EL RESPETO A LOS JUBILADOS

Juan Carlos Juárez

Lo aseguró el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia al anuncio del Gobierno Nacional mediante el cual se comunicó un incremento del 11,31 % en los valores para el pago de jubilaciones que regirá a partir del 1 de marzo.

El Secretario nacional del Partido GEN dijo que “es evidente que el Ejecutivo Nacional insiste con llevar a cabo una política que no mejora en absoluto los haberes de la clase pasiva” y agregó que “la retribución mínima de $ 2757, que cobran el 80% de los jubilados argentinos, no llega a cubrir siquiera los costos de la canasta básica de alimentos”.

“Es insultante pensar que se le otorga a los jubilados un aumento de apenas $ 9 por día en sus haberes, constituyendo un magro salario que les quita la contención que necesitan después de haber trabajado toda su vida”, explicó el legislador.

Juárez dijo además que “es incomprensible que el Gobierno Nacional le otorgue a los jubilados un incremento sólo de un 11.31 % cuando ofrece un 28 % de tasa de interés para los plazos fijos superiores a un millón de pesos y cuando el dólar ha aumentado su valor al doble durante el último año”.

Para el representante parlamentario “si ANSES destinara exclusivamente para los jubilados el dinero que les corresponde, la jubilación mínima no debería estar por debajo de los $ 4500”.

Finalmente, el Diputado bonaerense fue más allá y pidió estar atentos también a la situación de los jubilados de la Provincia de Bs As porque consideró que “ante la crisis económica, el Gobernador Scioli también va a utilizar fondos de los jubilados para cubrir otras deudas y eso puede comprometer en el futuro el pago en término de las jubilaciones y pensiones”.

Compartir
Compartir
Compartir