“SE BAJAN DE LAS CANDIDATURAS PORQUE ESCONDEN LA CABEZA BAJO TIERRA, COMO AVESTRUZ EN PELIGRO”

Rio Cuarto/ Congreso de FADA.
Stolbizer dijo que el kirchnerismo está enredado en internas y “más que baño de humildad, se bajan de las varias candidaturas, para esconder la cabeza en la tierra, como el avestruz ante el peligro”

14 de mayo. La candidata a Presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer llego a Río Cuarto para participar del congreso de FADA -Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina- . Bajo la consigna “Imagina Argentina”, el espacio reunió en el predio de la Sociedad Rural local, a actores políticos y sociales y a los candidatos presidenciales para reflexionar sobre el país y como crear redes que promuevan una construcción colectiva hacia el futuro.

Stolbizer, con la participación del periodista Diego Leuco moderando la exposición, expresó que trabaja para alcanzar una Argentina como ideal Progresista implicará una serie de cambios y reformas sustanciales, garantizar un marco institucional de reglas estables que nos permitan recuperar previsibilidad para tener una economía más competitiva, incentivando la creación de empleo en el sector privado y apuntando a la progresividad impositiva junto para una distribución más justa de la riqueza y de los esfuerzos, es decir, la ampliación de derechos sociales orientados hacia la conformación de una sociedad más igualitaria de verdad.

“El kirchnerismo en el final de su mandato, tanto como algunos de sus detractores hoy en la oposición, tienen un parecido extraordinario, y me atrevería a afirmar hasta superador, del menemismo. Y entre ellos mismos. Con el estado como botín para negocios particulares y la frivolidad como un común denominador.

Las prioridades en materia económica pasan ante todo por reconocer la inflación para atacarla. El 11 de diciembre a las 8 de la mañana llegaré al INDEC convocando a los empleados, técnicos y profesionales que fueron echados. Para reconstruir estadísticas oficiales confiables y dándonos un plazo corto para tener un índice de precios al consumidor y uno mayorista. Y en el mismo día convocare a un acuerdo entre trabajadores y empresarios para concertar por tres años precios y salarios y bajar la inflación, sin ajuste brutal ni devaluacion. Los que ofrecen soluciones rápidas y urgentes mienten.

Y la tercera disposición del primer día de mi gobierno será enviar al Congreso una ley para eliminar los superpoderes, reglamentar los DNU y sancionar un nuevo presupuesto de base progresista y con perspectiva de género.

La siguiente prioridad en materia económica será la reforma integral al sistema de impuestos.

“Progresista en serio es quien entiende a la política no como un instrumento para dividir sino para integrar; no como un medio para enriquecerse sino para servir; no como una herramienta para la acentuación de las diferencias sino para igualar”.

“Vamos a gravar la renta financiera, las herencias, a revisar las subvenciones absurdas a los sectores más pudientes del país y bajar el IVA”.

[wpsgallery]

Compartir
Compartir
Compartir