SCIOLI QUIERE RECORTAR LA CANTIDAD DE CHICOS QUE ASISTEN A COMEDORES

Comedor Escolar
Juan Carlos Juarez

El Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, manifestó su rechazo por la intención del Gobernador bonaerense que recortaría arbitrariamente la asistencia alimentaria que brinda el Ministerio de Desarrollo Social a muchos alumnos de la Provincia a través de los comedores escolares. También denunció reclamos de los proveedores por falta de pago durante los últimos seis meses.

El Secretario Nacional del GEN anticipó que desde la oposición van a elevar un pedido de informes “para que el Ejecutivo Provincial entregue todos los detalles de la cantidad de chicos que reciben servicios alimentarios en el distrito para auditar el perjuicio real de la decisión de limitar los cupos de accesibilidad a los comedores escolares y para conocer la verdadera deuda que se mantiene con los proveedores de servicios que dicen estar descapitalizados por las cifras millonarias que adeuda la gobernación”.

El Legislador explicó que “si bien el Gobernador Scioli dispuso un insignificante aumento de $1,30 para el almuerzo y de $0,60 para el desayuno y la merienda, esa suba se diluye con la baja en los cupos que se reducirían de 500 a 150 para municipios pequeños, y hasta 5.000 para grandes distritos”.

El referente del FAP dijo que “es incomprensible que en medio de una situación de baja de poder adquisitivo y de pérdida de empleo en muchos hogares argentinos, el Gobernador tome esta decisión que no hace más que perjudicar a los sectores más postergados”.

Finalmente, Juárez concluyó diciendo que “con esta resolución de Scioli queda claro que el Gobernador no tiene una real política social para los sectores más vulnerables, porque en los papeles impulsa la inclusión pero en la práctica de su gestión deja a miles de chicos de bajos recursos sin un plato de comida”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades